Obra pública

La Municipalidad de Ushuaia trabaja intensamente en obras viales de la ciudad

12/04/2015
D
esde el Municipio de Ushuaia informaron que las diversas obras viales que se están llevando adelante en el barrio del Río Pipo siguen avanzando a un ritmo destacado. De esta manera, indicaron que durante la semana pasada se trasladaron las alcantarillas que se emplazarán en el nuevo puente del Pipo por lo que los trabajos se abocarán a realizar el encofrado para asentar las alcantarillas en el lecho del río.
En tanto que finalizaron los trabajos previos al asfaltado en la rotonda que se está construyendo en la calle De la Estancia, continuando los trabajos en calle De la Pradera y el día sábado se inician las obras de asfalto en el ordenador de tránsito que estará emplazada frente al supermercado La Anónima.

Pavimento en la continuación de Facundo Quiroga

En lo que respecta a una obra clave para el tránsito de la ciudad se trabaja fuertemente en la continuación de la calle Facundo Quiroga y en la próxima semana comenzará a hormigonarse la calle que el Municipio está abriendo en el predio de la Armada. En esta importante obra ya que se realizaron los entubamientos de los chorrillos y se sigue avanzando en el emparejamiento del suelo.
En este sentido, el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana del Municipio, Juan Munafó, manifestó que “estamos trabajando muy bien en los distintos sectores de la ciudad. Respecto de la obra del puente del Río Pipo, vamos a empezar a trabajar en el asentamiento de las alcantarillas, cuestión que nos va a llevar algunos días y además comenzaremos con el asfaltado en las dos rotondas que planificamos en esa zona”.
Además destacó que “es una obra muy importante para el barrio para satisfacer las necesidades que hoy tiene, en virtud de la cantidad de gente que vive en este sector de la ciudad” y sostuvo que “con esto estamos seguros que se va a descomprimir la transitabilidad y se va a mejorar mucho el ordenamiento con las dos vías de ingreso y egreso que tendremos”.
Por último, el funcionario señaló que la semana próxima se estará comenzando con el asfaltado en la nueva calle que unirá el centro de la ciudad a través del ex predio de la Armada, “a partir del lunes las dos empresas constructoras ya van a iniciar el hormigonado en este sector”.
Etiquetas