La Lista 1 se impuso en las internas de la UCR
Elecciones 2015

La Lista 1 se impuso en las internas de la UCR

12/04/2015
L
a Lista N° 1, que responde al oficialismo, se impuso ayer claramente en las internas de la Unión Cívica Radical en el estamento legisladores, por lo que representará al partido en las elecciones provinciales del 28 de junio.
El escrutinio provisorio dio ganadora a la 1 de Oscar Rubinos en las tres ciudades de la provincia con un total de 774 votos (38,22%), relegando a la lista 6 de María Zapata Díaz que obtuvo 351 (17,35%), y a la 7 de Natalia Mallemaci que alcanzó 343 (16,96%). En tanto, los votos en blanco en toda la provincia sumaron el 26,65% de las voluntades.
De acuerdo a estos resultados no habría integración de listas ya que ni la 6 ni la 7 obtuvieron el 25% de los sufragios requerido para ello. Los afiliados que votaron en las tres ciudades sumaron 2022.
En Ushuaia la Lista 1 encabezada por Rubinos, Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende, Pablo Canga y Andrea Rodríguez sumó 336 votos contra 111 de la lista 7 y 9 de la 6.
En Río Grande la 1 totalizó 412 voluntades contra 335 de la 6 y 226 de la Lista 7.
Finalmente, en Tolhuin fueron 25 votos para la Lista 1, 7 para la Lista 6 y 6 para la Lista 7.
Los comicios se extendieron de 8 a 18 y se dispusieron trece mesas de votación en las tres ciudades. Según se informó oficialmente, el escrutinio definitivo se realizará hoy a partir de las 14.

Rossi ganó en Río Grande

El otro foco de atención estaba puesto en el desenlace de las elecciones en Río Grande, donde se presentaron 4 listas de precandidatos a concejales.
Allí se impuso claramente la Lista 2 encabezada por Paulino Rossi, actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, con 635 votos. La secundaron la Lista 6 de Andrés Ybars con 295, la Lista 4 de Graciela Almonacid con 274 y la Lista 5 de Dalila Nora con 152.

Sciurano: “El partido tiene mucho para dar”

Tras el triunfo de la Lista 1 el presidente de la UCR fueguina y candidato a gobernador por UnirTDF, Federico Sciurano, manifestó que “hemos pasado una jornada donde dimos un ejemplo digno de la democracia”, ya que “la forma en la que los partidos políticos tienen que resolver las cuestiones democráticas es a través de la interna, que los candidatos se pongan a disposición de lo que la gente opine”.
Asimismo, planteó que “el partido tiene mucho para dar; no nos quedemos en las cuestiones internas partidarias y vayamos por lo importante, que es que la gente esté mejor”.
El candidato a gobernador, que tras votar en Ushuaia viajó a Río Grande para seguir allí el desenlace de las internas, expresó que “es muy importante que todos tengamos la capacidad de resolver las diferencias que se puedan haber generado estos últimos días, y que reconozcamos que la alternativa somos nosotros, sobre todo para poder lograr cambiar lo que se necesita”.
Además, envió un mensaje a “ganadores y perdedores” y dijo que “la interna terminó acá, salgamos de la escuela todos junto, festejando que estamos nuevamente ante la posibilidad de elegir autoridades, y que aquéllos que ganaron tengan la grandeza de llamar a los que acompañaron y no llegaron a un triunfo para que trabajen juntos”. Y agregó que “aquéllos que no pudieron ganar que se pongan al servicio del bien común para que nuestra provincia salga adelante”.
“Tenemos mucho para dar junto con el Movimiento Popular Fueguino y los partidos que acompañan Unir TDF; estamos muy comprometidos con lo que hay hacia adelante ya que somos consciente de que así no podemos seguir”, continuó Sciurano, y por último remarcó que “hay parámetros que la provincia debe cambiar y para esto necesitamos seriedad, compromiso y planificación”.
Etiquetas