Calidad de vida y desarrollo provincial
Segunda ampliación del gasoducto fueguino

Calidad de vida y desarrollo provincial

14/04/2015
L
a Gobernadora encabezó el acto de apertura de sobres para la adquisición de cañerías destinadas a concretar la segunda ampliación del gasoducto fueguino, realizado ayer por la tarde en Casa de Gobierno.
Fabiana Ríos destacó que “estamos ante una obra de 4 millones de dólares, para la que no hay ningún presupuesto público que en 100 días pueda disponer de esa cantidad de recursos, que apunta a modificar la calidad de vida, y sobre todo la perspectiva y el horizonte de desarrollo de la provincia, desde el punto de vista urbanístico, productivo y de desarrollo económico”.
La inversión será financiada con recursos provenientes del Fideicomiso Austral, al que la mandataria calificó como “una herramienta prevista para que la terminación de obra se haga por una instancia de participación que es la que permite fijar prioridades comunitarias, y no prioridades políticas ni electorales, sino necesidades verdaderas de la comunidad”.
La Gobernadora recordó además que el Fideicomiso Austral tiene su origen en las regalías hidrocarburíferas costa afuera, opinando que “todos los fueguinos tenemos que saber que ese fondo específico de financiamiento para infraestructura, se hace con recursos hidrocarburíferos de nuestra plataforma”.
Por su parte, la Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que se presentaron las empresas SIAT SA y M. ROYO SACIIF y F, quienes ofertaron para las 3 obras previstas: loop de refuerzo sobre ramal de alimentación a Río Grande, loop regional sur de 15 km a planta compresora, y loop regional sur de 12 km a aguas abajo trampa C.
La empresa SIAT SA, ofertó un monto de USD 170.632,40 para la primera obra, USD 2.131.306,24 para la segunda, y USD 1.709.074 para la tercera.
Por su parte la empresa M. ROYO SACIIF y F, lo hizo por USD 160.162 para la primera obra, USD 2.041.505,48 para la segunda, y USD 1.637.366 para la tercera.
En este sentido la funcionaria explicó que si bien el contrato es en dólares por el material utilizado, “al momento de la paga se trasladará ese valor con la cotización del momento y se pagará lo correspondiente en pesos”.

Etiquetas