Sindicato Austral de Luz y Fuerza

Capacitarán a formadores en prevención de consumo de drogas

14/04/2015
E
l Sindicato Austral de Luz y Fuerza anunció la realización de un curso de capacitación de formadores en prevención de consumo problemático de drogas en el mundo del trabajo, en la Región Patagónica. La actividad se concretará los días 16 y 17 de abril en Ushuaia, en el salón de usos múltiples del IPRA.
Estará a cargo del equipo de Coordinación de Políticas de Prevención de Adicciones (CoPreAd) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, encabezado por su coordinadora, Lucía García Blanco.
La capacitación para los trabajadores es la continuidad del convenio firmado entre MTESS, la Dirección Provincial de Energía, la Cooperativa Eléctrica de Río Grande y el Sindicato Austral de Luz y Fuerza. Y se informó que la Federación Argentina de Luz y Fuerza firmará un convenio similar.
El objetivo es prevenir, informar, concientizar y multiplicar capacitadores “a fin de contar con recursos propios y locales ante situaciones que reclaman una respuesta inmediata al tema de adicciones”.

Características

El curso se realizará en el salón de usos múltiples del IPRA. Serán cuatro clases de dos horas cada una, por la mañana y la tarde.
* Jueves 16 de abril: clase 1, de 10 a 12. Presentación del curso, mirada psicológica, taller grupal. Clase 2, de 13.30 a 15.30. Mirada sociológica, medio de comunicación, taller grupal.
* Viernes 17 de abril: clase 3, de 10 a 12. Perspectiva jurídica, programa de prevención, taller grupal. Clase 4, de
13.30 a 15.30. Síntesis de las principales ideas trabajadas
Taller grupal, entrega de certificados.
A los participantes se les entregará la siguiente bibliografía: “Prevención del consumo problemático de drogas con impacto en el mundo del trabajo. Capacitación de formadores”; coordinado por la doctora Lucía García. Escrito en colaboración con María Giuggiolini, Fernando Cardone, Natalia Suárez, Fernando Camacho y Bruno Ferronato. Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. 2014
Página web de la coordinación: http://www.trabajo.gob.ar/adicciones/
Bibliografía recomendada: García Blanco, Lucía (2011) “Nociones básicas sobre drogas. Tabaco alcohol marihuana y cocaína. Su aplicación en el mundo del trabajo”. Buenos Aires: Punto de Encuentro.

Etiquetas