Elecciones 2015

Bertone: salir de la crisis sin ajuste

14/04/2015
L
a senadora nacional y candidata a gobernadora por el Frente para la Victoria aseguró que si llega a la Gobernación en las elecciones del 21 de junio “en Tierra del Fuego vamos a salir sin ajuste, como hizo Néstor Kirchner en el país en 2003.”
La senadora sostuvo de cara a la etapa que se abrirá tras los comicios que “más que achicar gastos, como seguro piensan otros, nosotros tenemos que agrandar la torta de la economía”, y en ese marco aseveró que “vamos a salir sin ajuste y con mucha inversión en obra pública”.
Pare ello apuntó a la profundización de la obra pública, a la extensión del régimen de promoción industrial fueguino y a la profundización en la isla del proceso de sustitución de importaciones.
En esa línea, planteó que “el trabajo es el factor fundamental de la economía” y a partir de ello “vamos a tomar medidas fiscales para promover el trabajo estable, junto al fortalecimiento del rol del Ministerio de Trabajo y la reglamentación de la complementación industrial, para evitar que los vaivenes de la producción afecten el empleo”.
Consultada sobre la realidad del sector público, la referente del FPV indicó que “los trabajadores públicos son fundamentales para una política que va a poner el eje en un Estado presente”, por lo que se manifestó a favor de una “rejerarquización y capacitación del sector público.”
Además, resaltó que “tenemos profesionales capacitados que son de Tierra del Fuego” e integran sus equipos técnicos, y que “privilegiamos primero las propuestas y a partir de ahí la construcción, y no a la inversa”. Y agregó: “Otros tomaron el camino inverso de priorizar los acuerdos por sobre las propuestas; nosotros estamos en pleno proceso de construcción y yo he convocado a todos a trabajar”.
En relación al acercamiento al concejal Walter Vuoto, candidato a Intendente de Ushuaia por el FPV, la senadora admitió que “tenemos las puertas abiertas para escuchar a todos” y por ende “con Walter estamos en una etapa de diálogo y de trabajo en conjunto con nuestros equipos de gobierno”.
En ese sentido, sostuvo que en caso de ser electa “quiero articular con los tres intendentes porque la superposición de funciones de los gobiernos municipales con el Gobierno provincial nos hace distraer muchísimos recursos”, y para eso “quienes estamos en un mismo proyecto tenemos que articular para ofrecer una propuesta clara a la población”.
Por último, Bertone expresó que “cuando sea el momento legal que se nos indica por reglamentación de la Justicia vamos a anunciar nuestras candidaturas”.

Etiquetas