Se incorpora una nueva fecha

Desafío Ushuaia edición Mini Aventura

16/04/2015
E
l sábado 25 de abril a las 15.30, en el bar de la pista de patinaje municipal, se largará una nueva competencia. Con ésta, suman 5 fechas en total que corresponden a un calendario anual nutrido de diversas disciplinas y un gran equipo de trabajo que mejora la propuesta en cada edición.
En este caso, la idea es invitar a los más chicos a aventurarse en este tipo de carreras, utilizando el deporte como medio para valorar el entorno y la vida sana. Además propone actividades de ingenio, sorpresas y distintas alternativas, que harán de este evento una experiencia divertida y motivadora para los que se inicien. Las categorías serán en parejas, categoría “A” de 8 a 10 años cumplidos por participante y categoría “B” de entre 11 y 13 años cumplidos por participante.
Las inscripciones se encuentran en curso desde el 1 de abril y serán hasta el jueves 22 del mismo mes, o hasta agotar el cupo, a través del sitio web Eventioz.
La modalidad será duatlón, que combina bicicleta y carrera de a pié. Desde la organización recomiendan que cada equipo deba tener sus bicicletas, cascos y ropa adecuada a la actividad debidamente identificada.
A las 14 del 25 de abril, tendrá lugar en las instalaciones del Bar Yámana la acreditación de los chicos y la firma de los padres de la documentación ligada al evento. Se hará además entrega de números identificatorios y chip de cronometraje para los chicos y sus bicicletas. A las 15 se dará inicio a la charla técnica destinada a brindar detalles de orientación, seguridad y reglamento. A las 15.30 será la largada y finalmente a las 17 se harán entrega de menciones a los equipos y merienda.
En diálogo con EDFM, Daniel Catania afirmó: “esta nueva fecha, el Mini Desafío, trata de una propuesta no competitiva donde buscamos que los chicos se diviertan y se inicien. Va a haber ingenio, juegos, bicicleta, entre otras cosas, será una jornada de diversión. La idea es que el evento crezca también con los chicos. Representa oficialmente una fecha más en el calendario del Desafío Ushuaia, si todo sale bien será la quinta opción puntualmente destinada a los chicos. De esta manera, tendremos 5 propuestas, Mini Desafío y Esquí de Travesía, no competitivas, y las otras 3 más inclusivas y deportivas que son la fecha central del desafío (corrida en marzo), la edición de invierno y el Desafío Corre que es la edición urbana.”
Etiquetas