Adultos mayores

Comenzaron las actividades anuales para la tercera edad

16/04/2015
L
a Municipalidad de Ushuaia dio inicio al nuevo ciclo de actividades anuales para los adultos mayores de la ciudad, a través del Departamento de la Tercera Edad en conjunto con el PAMI.
En relación al comienzo de las actividades el secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos del Municipio, Juan Manuel Romano explicó que “como siempre, apostamos al desarrollo de actividades para los adultos mayores” y aseveró que “es un placer trabajar en conjunto con el PAMI para brindar lo mejor y que nuestros adultos mayores disfruten de actividades variadas y dinámicas”.
Acerca de las alternativas para este año, Romano adelantó que “vamos a estar proponiendo dos encuentros semanales de 9 a 13, desarrollando, entre otras actividades, natación, gimnasia, baile y bochas. A su vez van a poder participar de charlas de concientización acerca de hábitos alimenticios y cuidados en el ámbito de la salud”.
Las actividades se desarrollarán dos veces por semana en las instalaciones del Gimnasio Municipal Hugo Ítalo Favale, en el Natatorio Ana Kerelovic y el estadio municipal de bochas.

Se realizará un nuevo encuentro “Café Literario”

En el marco del Mes del Libro, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Patrimonio Histórico Cultural, llevará adelante el segundo Café Literario, que se realizará el viernes 17 de abril a las 19 horas en la Antigua Casa Beban.
Con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar de la lectura de escritores, narradores, poetas y lectores con temática libre. Como cierre del evento se contará con la presentación de la popular cantante Andrea Fagúndez acompañada por el maestro Gerardo Giménez.