Centro de Alto Rendimiento

Se realizó una jornada de evaluaciones para atletas locales

21/04/2015
M
ás de 70 atletas locales que concurren al Centro de Alto Rendimiento deportivo municipal participaron de una jornada de evaluación, en la cancha Nº 4 del polideportivo Augusto Lasserre.
El coordinador del Centro, Gonzalo Siracusa, explicó que esta evaluación “se realiza cada 45 días aproximadamente con cada atleta que concurre al Centro de Alto Rendimiento, independientemente de que hagan deporte de resistencia o en equipo. Esto nos sirve para poder saber en qué condiciones se encuentra cada uno”.
La jornada “tuvo una alta concurrencia, con aproximadamente 70 atletas. Actualmente hay muchos más atletas concurriendo al Centro de Alto Rendimiento, pero a veces la fecha de las evaluaciones coinciden con algún partido o entrenamiento”, agregó Siracusa y señaló que por ese motivo “siempre intentamos elegir una fecha de abarque a la mayoría de los deportistas, pero es muy probable que hagamos dos instancias para cubrir la mayor cantidad de deportistas”.
En cuanto a la evaluación Siracusa señaló que ”se realiza en la cancha 4 del Polideportivo Augusto Lasserre, para poder calcular el consumo de oxígeno, la velocidad en metros por segundo y la velocidad promedio de cada uno de los atletas” y explicó que con esos datos “tenemos un parámetro del rendimiento de cada uno y podemos saber qué cosas tenemos que modificar en su entrenamiento particular, porque se trabaja de forma diferenciada y específica con cada uno”.
Por su parte el secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos del Municipio, Juan Manuel Romano, afirmó que “estas evaluaciones no solo sirven para mejorar la calidad del entrenamiento de cada deportista, sino que ayudan a hilar cada vez más fino en el funcionamiento del centro, y limar todas los detalles que valen la pena mejorar”.
Romano destacó que “el rol de este Centro es fundamental en una sociedad con jóvenes que cada vez más se avocan a este tipo de deportes que requieren un esfuerzo superior a la media, y necesitan de todo nuestro esfuerzo y dedicación para ayudarlos a ser dignos representantes de Ushuaia”.
En otro sentido, el funcionario destacó la labor del personal de la Dirección de Parques y Jardines, que trabajó la semana en el reacondicionamiento de la pista de atletismo lindante a la cancha de rugby municipal Agustín Pichot. “Quiero agradecerles porque sin duda este es uno de los espacios más usados del complejo del Polideportivo. Tener la pista en condiciones nos facilita mucho las tareas diarias y nos ayuda a seguir creciendo junto con los chicos”, manifestó Romano.

Romano: “Ushuaia tiene que seguir creciendo en Deporte y Juventud”

El candidato a concejal por la UCR, Juan Manuel Romano, destacó la importancia de la generación de propuestas y espacios para el deporte y la juventud, ámbito en el que se desempeña desde hace 8 años en diferentes funciones. ”Nada como estar cerca de la comunidad para entender qué necesita”, define respecto al rol de los funcionarios.
Romano se desempeña actualmente como Secretario de Desarrollo y Promoción Social de la Municipalidad y asegura que ”llegar al Concejo Deliberante me va a dar la posibilidad de trabajar por la ciudad desde lo legislativo para participar, cuidar y fomentar el crecimiento de la ciudad desde otro ámbito”.
“Llevo muchos años trabajando fuertemente para la ciudad gracias a la confianza del intendente Federico Sciurano. Específicamente en el área de Deportes y Desarrollo Social entendí la importancia que tiene para la comunidad desarrollar propuestas acorde a sus necesidades, estar cerca y generar un vínculo a través del trabajo conjunto”, señaló y agregó que “todos los días recorro las calles de Ushuaia para contarle a los vecinos qué queremos hacer en la provincia –y seguir haciendo en la ciudad– con Federico Sciurano y Miriam Boyadjian como candidatos a la Gobernación”.
La lista 3 para concejales de Ushuaia está formada por Juan Manuel Romano, Natalia Lovisolo, Walter Gambadoro, Rocío Garracedo Bosh, Gonzalo Siracusa, Evangelina Arroyabe y Alejandro Vernet.

Etiquetas