“De la mano de Daniel Scioli”

La Fundación DAR plantea una “revolución educativa digital”

22/04/2015
E
l coordinador de Desarrollo Argentino (DAR), José Scioli, y el equipo de educación de la fundación mantuvieron un extenso encuentro con miembros de Microsoft. Del mismo participó vía videoconferencia el director de Educación para América de la empresa tecnológica, Francisco Moisés.
“Pepe” Scioli afirmó que “los avances conseguidos en los últimos doce años en materia de inclusión digital significan una plataforma inmejorable para hacer una revolución educativa digital en todo el país, de la mano de Daniel Scioli”.
En esa línea, indicó que el Gobierno nacional “ha implementado el programa de inclusión digital más importante y abarcativo del mundo, como lo es el Conectar Igualdad, que consiste en la entrega de casi 5 millones de netbooks a estudiantes”, en tanto apuntó que “en la próxima etapa debemos ir por la entrega de otros 5 millones de computadoras para profundizar lo hecho”.
“A los 37 mil kilómetros de red troncal de fibra óptica terminados le incorporaremos los 20 mil en ejecución hasta completar los 57 mil kilómetros”, agregó, e hizo hincapié en la centralización de la educación en todo procesos de desarrollo.
Por otra parte, recordó que DAR y Microsoft organizan el Concurso de Desarrollo Tecnológico más grande del país en conjunto con 26 universidades nacionales. El evento, que se llevará a cabo entre el 4 y 29 de mayo, ya tiene más de 700 inscriptos.

Etiquetas