Inclusión y asistencia

De Marco proyecta la creación del Polo de actividades para personas con discapacidad

26/04/2015
E
l candidato a intendente de Ushuaia por UnirTDF, Damián de Marco, visitó las instalaciones de la Fundación Kau–Yak, que funciona en la casa Nº 216 del Intevu XV, junto al candidato a concejal del Movimiento Popular Fueguino, Gastón Ayala.
Los integrantes de la Fundación, encabezados por la presidente, Beatriz Speciale, expusieron su preocupación en torno a la necesidad de avanzar con la construcción de la sede propia en el predio municipal otorgado en uso, en la urbanización de Andorra, y expresaron su interés en incorporar nuevas actividades para la comunidad.
Al respecto el candidato a intendente mopofista renovó su compromiso con la Fundación para avanzar en la generación de una herramienta legal que brinde estabilidad sobre el uso del predio y anunció su intención de construir en Ushuaia un polo funcional que albergará a personas con discapacidad, que “necesitan herramientas y espacios inclusivos de contención, estimulación y asistencia con personal capacitado” indicó.
El ambicioso plan de obra que proyecta el candidato a Intendente mopofista para la próxima gestión municipal, incorporará a la ciudad un espacio donde funcionarán todas las instituciones, ONGs y asociaciones civiles que trabajan en beneficio de las personas con discapacidad, en un mismo edificio, a partir del trabajo conjunto entre las asociaciones intermedias y el Estado municipal.
“Queremos vincular directamente al Municipio con las acciones y herramientas para brindar servicios a las personas con discapacidad” indicó De Marco y agregó que “estamos analizando, con las áreas técnicas de nuestro equipo, aquellos espacios de la órbita municipal que podrían destinarse a este proyecto tan importante y beneficioso para la comunidad”.
El candidato a Intendente por UnirTDF detalló además que el Polo de actividades para personas con discapacidad requerirá la incorporación de personal capacitado y nuevas alternativas que abarquen todos los aspectos de la vida cotidiana: deporte, estimulación temprana, arte, cultura, aprendizaje académico y acompañamiento terapéutico. “En éste y todos los aspectos que nos demanda la ciudad, debemos trabajar unidos, porque lo que viene es un gran desafío que necesita nuestro compromiso y responsabilidad”, sostuvo.

“Sabemos que su compromiso es real”

Por su parte la presidente de Kau–Yak, Beatriz Speciale, agradeció la visita y “el apoyo constante de Damián de Marco, que siempre ha demostrado su preocupación e interés por nuestro espacio y por todos los chicos que concurren a la fundación” y consideró que en esta ocasión “fue una reunión muy positiva, que nos aclaró muchas dudas y nos levantó el espíritu”.
Speciale aseguró que “contar con el apoyo constante de Damián y su equipo nos ha dado fuerzas y esperanza desde hace muchos años, para concretar la construcción de nuestra propia sede y trabajar en conjunto en el proyecto del Polo que brindará servicios completos para quienes tengan discapacidades” en referencia a la obra prevista por De Marco para la próxima gestión municipal.
La presidente de Kau–Yak destacó “el apoyo de Damián y todo su equipo, que nos vienen acompañando hace mucho tiempo y siempre nos han dado respuestas a nuestros pedidos” y agregó que “sabemos que su compromiso es real y que está capacitado para dirigir la Intendencia, y seguir acompañándonos, confiamos en él y sabemos que nunca va a cerrarnos las puertas”.
La Fundación Kau–Yak brinda asistencia y ofrece actividades en sus talleres de cocina, artes plásticas, musicoterapia y salidas recreativas para personas con discapacidad. Actualmente alberga –de lunes a viernes, de 14 a 18 horas– a ocho niños y jóvenes de la ciudad que reciben atención interdisciplinaria personalizada de profesionales médicos, ayudantes terapéuticos, docentes especiales y voluntarios.
Etiquetas