Recategorización funcional de escalafones Seco y Húmedo

Acuerdo entre Gobierno y gremios estatales

26/04/2015
L
a gobernadora Fabiana Ríos firmó el viernes el acta acuerdo de recategorización funcional de los escalafones Seco y Húmedo de la Administración Pública, “reconociendo a los trabajadores que se destacan por su desempaño, trayectoria, antigüedad, cumplimiento y responsabilidad”, informó el Ejecutivo provincial.
Al respecto, se señaló que tras la firma de la cual participaron los sindicatos de ATE, UPCN y ATSA, el jefe de Gabinete Sergio Araque destacó que Ríos “acordó una histórica recategorización funcional con ATE, ATSA y UPCN, a partir de trabajar y acordar aspectos generales del Acta y que la recategorización por sector se realizará con un veedor sindical”.
El funcionario indicó que “además de la antigüedad o si subrogan cargos de decisión, los ministros y secretarios, con la participación de un veedor del sindicato, tomarán en cuenta principalmente la puntualidad, la asistencia, y la capacitación”, lo cual “pone en valor la carrera administrativa, a los trabajadores, su seguridad en la categoría y su posibilidad real de ascenso”.
Además, mencionó que la firma del acuerdo salarial anual del 28,3% “nos ha permitido avanzar en aspectos de interés común”, pero aún así “se sigue trabajando casi a diario en distintos aspectos del convenio colectivo de trabajo”.
También resaltó “la buena predisposición y diálogo que siempre mantuvieron los sindicatos más allá de las naturales diferencias que existen, demostrando así que es posible avanzar generando los consensos necesarios para mejorar la calidad laboral de los trabajadores del sector público”.
En tanto, el prosecretario Gremial de ATSA, Alejandro Ledesma, señaló que “era un pedido que veníamos haciendo desde los tres sindicatos hace un tiempo largo” ya que “la última recategorización que tuvimos fue hace más de 10 años y veníamos viendo que por ahí se iba deteriorando lo que es la carrera administrativa y necesitábamos si o si tener una forma de recategorizar”.
A su vez, el secretario General de ATE, Carlos Córdoba, expresó que “se valora el trabajo de los empleados y es un reconocimiento”, a lo que sumó que “desde hace tiempo veníamos viendo esta posibilidad y hoy logramos este acuerdo”.
Por último, el secretario General de UPCN, Walter Pujol, dijo que “es una larga espera de más de 10 años que va a resultar importante en cuanto a la apreciación laboral en principio y un estímulo personal a cada uno de los trabajadores del Estado provincial”.

Etiquetas