Postura de padres de alumnos

Desmienten que no haya apoyo para la escuela municipal de natación

29/04/2015
E
l secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Romano, se reunió con los padres de los alumnos que asisten a la Escuela de Natación municipal, luego de que “una publicación gráfica diera cuenta de una supuesta falta de apoyo municipal a dicha disciplina”.
Desde la Municipalidad manifestaron que tanto los padres como el funcionario “manifestaron su malestar”.
Romano detalló que “al ver la publicación nos enojamos muchísimos porque el medio que informaba sobre la reunión que habíamos tenido con los papás del equipo de natación, con quienes venimos teniendo una perfecta y sana relación, publicó esa nota con una clara animosidad y la desmiento categóricamente”.
“El que diga que no respaldamos la natación debería darse una vuelta por el Polo Deportivo de Andorra para ver las dos piletas semi olímpicas que construyó la gestión del intendente Sciurano para que nuestros chicos puedan desarrollar su actividad como corresponde”, enfatizó.
Romano destacó que “venimos trabajando en forma conjunta con los distintos equipos que se desarrollan en las escuelas de la Municipalidad desde la Subsecretaría de Deportes”, y sobre el encuentro con los padres indicó que “teníamos la necesidad de poder juntarnos con ellos y poder conversar porque están molestos y heridos por haberse publicado una mentira”.
“Estas acciones deben servir como motivadores para trabajar cada vez más, y poder generar todas aquéllas herramientas en donde la familia pueda participar en forma activa, no solo en la escuela de natación sino en todas las actividades”, entendió.
Además, expresó que “estamos muy agradecidos a los padres por confiarnos la educación física de sus hijos” y en esa línea explicó que “vamos a continuar acompañando todas las actividades deportivas” ya que “siempre vamos a priorizar al deporte como herramienta social teniendo en cuenta que pasan más de 7 mil chicos por nuestras escuelas deportivas”.
Por su parte, Mónica Boggia, madre de un alumno que asiste a la Escuela Municipal de Natación, dijo que “cuando leí el medio aclaré que nada de lo que allí decía era así”, ya que en realidad “conté lo que se habló en la reunión del otro día, el diálogo que tuvimos con Romano fue bueno y próspero”.
“Vamos a seguir trabajando en conjunto para que el equipo de natación siga estando y mejorando; no nos tenemos que olvidar que el esfuerzo lo hacen nuestros hijos al mejorar los tiempos y por la cantidad de medallas que traen”, concluyó.

Etiquetas