Afirman que el incremento es del 46%

SUTEF expresó su conformidad con el acuerdo salarial

03/05/2015
L
uego del acuerdo salarial arribado entre el Ejecutivo Provincial y el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), el secretario general, Raúl Arce, se mostró conforme con el aumento del 46% anual.
Al respecto, sostuvo que si bien “nos hubiese gustado agregar algo, en líneas generales es un muy buen acuerdo”, asegurando que el acuerdo conseguido “habla a las claras que es la mejor recomposición salarial por lejos comparado con lo que han firmado otros gremios presurosos del Estado”.
De esta manera, en declaraciones a Radio Nacional detalló que “para un compañero recién iniciado sin antigüedad el aumento concreto de bolsillo va a ser de 1010 pesos”, mientras que “un compañero que tenga el 55% de antigüedad, entre 7 y 9 años pasa a percibir 10418 pesos”.
Asimismo comentó que la concreción del acuerdo se realizó con la firma y pedido de homologación para que pudiera efectivizarse con el cobro en mayo.
Por otro lado, Arce expresó que “entiendo el esfuerzo que ha agregado el Gobierno para lograr este acuerdo final, sumando 15 millones más a la masa”, y agregó que “si se hace el volumen general del 28,3% son 340 millones de pesos a distribuir. Depende cómo se distribuye, por ejemplo 500 pesos de movida a partir de abril va a llegar a diciembre con una erogación mayor de los 340 millones de pesos. Por eso se comienza con un porcentual más bajo y vamos subiendo el monto hasta llegar a 1000 en diciembre”.
Para concluir, el secretario gremial aseguró que ahora iniciarán el debate en torno a algunos elementos pedagógicos del sector, como así también abocarse a la situación del IPAUSS.

Etiquetas