Cambio de mando

Asumió el nuevo subjefe de la Policía, comisario general Dino Manetti

05/05/2015
L
a gobernadora Fabiana Ríos y el vicegobernador Roberto Crocianelli presidieron ayer el acto de asunción del comisario general Dino Manetti como nuevo subjefe de la Policía Provincial, en reemplazo del comisario general Mario Marino.
La Mandataria consideró que “es un acto de continuidad institucional” y agradeció al saliente subjefe por su labor y colaboración durante la gestión, como así también auguró buenos deseos a Manetti, en esta nueva función en una institución que “a lo largo de los años ha dado respuestas a las demandas de seguridad y prevención del delito en la provincia”.
Respecto a la labor del subjefe, la Gobernadora señaló que “esperamos el acompañamiento a las prioridades políticas que el Gobierno establezca”, y a la vez “el profesionalismo y experiencia con el que fue merituado a la hora de decidir el cargo”.
Al ser consultada sobre el trabajo de la Policía, Ríos dijo estar muy satisfecha con el desempeño, entendiendo que “los distintos jefes y subjefes que a lo largo de estos 8 años han estado a cargo de la institución respondieron absolutamente las directivas políticas del Gobierno”.
“Han planteado sus demandas y fueron satisfechas, siempre en la medida de las posibilidades del Gobierno, como la incorporación de agentes, la formación de oficiales y capacitaciones”, destacó la Gobernadora, como así mismo dijo que “tuvieron una actitud colaborativa en relación con la articulación con fuerzas nacionales”.
Por lo que dio cuenta que “se demuestra en los resultados”, asegurando que “en términos de tasa y porcentuales, somos la provincia que tiene mayores niveles de seguridad y menores índices de delitos en la República Argentina”.
“Esto se lo debemos a los criterios y formas de distribución de recursos y niveles de desarrollo humano, como así también, porque tenemos una Policía comprometida con la comunidad”, concluyó.
Por su parte, Manetti señaló que su ascenso “representa haber llegado a la máxima jerarquía y cargo dentro de lo que es la institución en lo que respecta a un oficial superior en actividad”, al tiempo que indicó que arranca esta función “con todas las expectativas a nivel profesional y policial”.
Asimismo, respecto a la tarea indicó que “tengo 24 años de servicio y un conocimiento pleno de lo que es la institución”.
“Es un gran desafío, donde nuestra tarea va a ser siempre en coordinación con la Jefatura y el Estado Mayor”, precisó el comisario, quien venía desempeñándose en el cargo de director de Seguridad Zona Sur.
Etiquetas