Grupo Ramón Oviedo

Inauguró oficinas para repatriaciones en Buenos Aires

10/05/2015
E
sta nueva oficina emplazada en uno de los centros de negocios más importante de Buenos Aires y por donde a diario circula gran cantidad de ciudadanos de diferentes países, será el centro de operaciones del Grupo Ramón Oviedo para la atención de Repatriaciones Nacionales, Regionales e Internacionales, que concreta un paso importantísimo no solamente para la empresa sino también para la provincia de Tierra del Fuego.
“Como empresa es un desembarco muy importante en lo logístico, para nosotros abrir hoy esta oficina es fundamental. Significa estar más cerca de nuestros mayores clientes de repatriaciones; contar con una logística de mejora continua de proveedores y servicios. Indudablemente todo lo anterior beneficiará los tiempos de respuesta, haciendo más eficiente aún nuestro trabajo. No menos importante es ser miembros de FIAT IFTA – la Federación Internacional que nuclea a empresas del sector, con representación en más de 80 países”. Declara Ángel Oviedo, su titular
Una especial recepción, la cordialidad y el ambiente de la zona de Puerto Madero, amenizaron una mañana en la que ejecutivos de compañías de seguro y de asistencia al viajero, diplomáticos representativos de cuerpos consulares y empresarios afines al sector, pudieron compartir experiencias en torno a la compleja temática de las repatriaciones, dudas a las que Ángel Oviedo y el responsable de la nueva unidad de servicios, Eduardo Malvé, pudieron dar acertadas respuestas, fruto de más de 15 años asistiendo este tipo de casos.
Entre los asistentes mencionados, se encontraron representantes de empresas de asistencia al viajero y diplomáticos de algunos de los más de 20 países a los que se han repatriado ciudadanos extranjeros y a otras representativas de ciudadanos argentinos repatriados desde el exterior, como el caso de la repatriación del equipo de trabajo que sufriera un trágico accidente cercanos a Punta del Este, República del Uruguay.
Este intercambio no habría sido posible, sin la confianza que la empresa radicada en Ushuaia, ha ido construyendo gradualmente, paso a paso, en un largo camino hacia la excelencia, que ha desembocado en fuertes lazos con los aseguradoras, empresas de asistencia, prestadores funerarios y otros agentes que deben intervenir en casos de repatriación: judiciales, seguridad portuaria o aeroportuaria, forenses , diplomáticos, etc.
En este sentido Carolina Carminati Pro Cónsul de la Embajada Británica, quien tuvo oportunidad de recorrer personalmente las instalaciones en Ushuaia, declara: “Nos hemos llevado una muy buena impresión en lo que tiene que ver a las instalaciones y con el trabajo y la dedicación que tiene Ángel Oviedo con su empresa”
Esto ha hecho que Grupo Ramón Oviedo hoy sea conocido dentro del circulo diplomático y de aseguradoras como un excelente aliado en el cual se puede depositar plena confianza: “ Tuvimos un caso de repatriación desde Ushuaia hacia Japón y Grupo Ramón Oviedo fue muy bienvenido realizando un gran servicio, esperamos que con esta oficina en Buenos Aires podamos seguir trabajando con ellos”, asegura Rodolfo Bernardini, representante de AXA Assitance Argentina.
Sin duda un gran paso para una empresa local que hoy abre sus puertas en Capital Federal, llevando el nombre de Ushuaia y Tierra del Fuego más allá de las fronteras, posicionándose como uno de los más importantes referentes en la temática a nivel nacional y mundial.