Programa Más Escuelas

Funcionarios provinciales y nacionales recorrieron la obra del colegio secundario en Andorra

12/05/2015
L
a ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, recorrió junto al coordinador y al Responsable del Área de Planificación del Programa Más Escuelas, Ricardo Santocono, y Gustavo Mossayebeh respectivamente, la obra del colegio secundario que se construye en el barrio de Andorra de Ushuaia.
Al respecto, Santocono se manifestó muy complacido con el trabajo realizado, explicando que “estuvimos en octubre del año pasado y recién estaban desmontando y haciendo movimientos de suelo. Hoy la obra está muy avanzada, va muy bien la construcción, con mucho orden calidad”.
En torno al trabajo desarrollado por el Programa en la provincia, el funcionario informó que “llevamos 22 escuelas construidas: 16 están terminadas y 6 en ejecución. Hay un par de escuelas que están en preparación. Estamos organizando el sistema de financiación, ya que aun no contamos con la misma para las nuevas; pero seguramente antes de fin de año aparecerá un nuevo programa”.
En tanto que la Ministro expresó que “estamos muy conformes con esta escuela ya que contará de 2200 m2 y entre sus espacios habrá un importante gimnasio”. Además precisó que tendrá 15 aulas, y que “al día de hoy la obra lleva un monto de contrato de 26 millones de pesos y está en un 50% de avance”.
Respecto a su plazo de finalizaciónsostuvo que “conversando con los representantes de las empresas se estima que a fines de noviembre estaríamos en condiciones de entregar el edificio al Ministerio de Educación para iniciar el ciclo lectivo 2016.
“Debo destacar la predisposición que han tenido desde el Programa Más Escuelas, ya que hay pocos edificios en el país que se hacen de 15 aulas. Siempre hemos tenido el financiamiento escuelas secundarias de 9 aulas”, agregó indicando que “hemos presentado la necesidad y fue escuchada desde Infraestructura Escolar y desde el Programa a quien agradezco”.
Además Muñiz Siccardi resaltó que este establecimiento “tiene todo pensando para la inclusión, ya que contará con ascensores y rampas”.
Cabe destacar que el proyecto ejecutivo del Colegio fue llevado adelante por la Dirección de Obras Públicas de la provincia, constituido por equipos técnicos y de profesionales, y que luego son supervisados y aprobados por el Programa.
Etiquetas