Actividad abierta al público

Invitan a jornadas sobre medicina Cuerpo-Mente

12/05/2015
L
a reconocida autora y terapeuta argentina Stella Maris Maruso brindará dos presentaciones en Tierra del Fuego durante este fin de semana, con el apoyo de la Legislatura de la provincia y la Fundación Salud.
La referente local de la Fundación Salud, Lourdes Rodriguez, se refirió a la actividad y explicó que se concretará con “dos jornadas, en Ushuaia y Río Grande, abiertas a toda la comunidad con el objetivo de analizar y abordar lo que ocurre interiormente cuando atravesamos momentos de adversidad, bronca o dolor”.
En diálogo con EDFM, Rodriguez detalló que en Río Grande se desarrollará la conferencia “La Nueva Medicina del Cuerpo y del Alma”, este sábado de 14 a 18 horas en el salón del IPRA –Perito Moreno 168– mientras que en Ushuaia la actividad se realizará este domingo, de 10 a 19 horas en la escuela Nº 24, ubicada en Puerto Español 594, con la presentación del taller vivencial “El Laboratorio Interior”.
La referente local de la Fundación Salud explicó que ambas actividades estarán referidas al “acompañamiento que podemos hacer, cada uno de nosotros, a los tratamientos tradicionales de la medicina, por ejemplo, a los problemas que nos aquejan, desde nuestro interior con nuevas formas de abordar esas situaciones de estrés y preocupación, ira o enojo”, y afirmó que “todas las dolencias o manifestaciones de nuestro cuerpo y nuestra mente, son una advertencia de algo que ocurre en el interior. Con meditación, alimentación saludable y métodos de conexión con nosotros mismos, podemos sobrepasarlas de la mejor manera”.
La entrada para ambos eventos será libre y gratuita; y contará con servicio de buffet a beneficio de entidades sin fines de lucro. Los interesados en participar podrán comunicarse con la oficina de la legisladora Liliana Martinez Allende, al teléfono 435021; al e–mail [email protected] o a través del Facebook de la legisladora, consignando nombre y apellido, teléfono y correo electrónico.
Desde la Fundación Salud, Lourdes Rodríguez agradeció la colaboración del Municipio de Ushuaia y la Legislatura, mediante la declaración de Interés Provincial de los talleres dictados por la licenciada Stella Maris Maruso, y destacó el apoyo recibido una vez más por la legisladora Liliana Martínez Allende, en ocasión de una nueva visita de la reconocida autora y terapeuta.
“El año pasado, la licenciada visitó nuestra ciudad y brindó una charla que convocó a más de 300 personas. Por eso creímos que todos necesitamos una nueva oportunidad para abordar estos temas tan sensibles e importantes para la vida cotidiana” recordó Rodríguez y subrayó que “recibimos el apoyo logístico de la Legislatura, además del apoyo e interés genuino de la legisladora Liliana Martinez Allende, presidente de la Comisión de Salud”, indicó.
La referente de la Fundación Salud en Ushuaia invitó “a todos los interesados en participar de estos talleres, gratuitos y abiertos, porque constituyen una nueva oportunidad para encarar las situaciones de la vida de otra manera” y advirtió que los participantes “sólo deberán estar inscriptos y llevar una manta, porque habrá espacio para la meditación durante la actividad”.

“Estos temas abarcan a toda la sociedad”

Por su parte la legisladora Liliana Martínez Allende expresó “esta nueva visita de Stella Maris, surgió producto de la excelente repercusión que tuvo el taller que se llevó a cabo el año pasado en la Casa de la Cultura de Ushuaia y ameritaba promover una segunda oportunidad, para quienes no pudieron asistir en esa ocasión”.
Sobre el público que convoca estos eventos, la legisladora manifestó que “estos temas abarcan a toda la sociedad, de manera transversal, ya que nadie está exento de pasar por algún trance difícil de salud o acompañar a algún familiar” y agregó “Stella nos brinda herramientas para tratar de no llegar a generar enfermedades tan nocivas para nuestro cuerpo y a su vez, para que nos demos cuenta qué cosas tenemos que cambiar en nuestra vida para intentar revertir lo que ya hayamos creado”.

Sobre la disertante

Stella Maris Maruso, tanatóloga argentina y discípula de la recordada Elisabeth Kübler–Ross, decidió hace más de treinta años dedicar su vida a aquellos que se enfrentan a enfermedades severas, pérdidas o crisis profundas.
Es terapeuta biopsicosocial, experta en psiconeuroendocrinoinmunología (P.N.E.I.) y educadora sobre el potencial de autorregulación del cuerpo a través de la generación de química endógena. La experiencia de haber vivido de cerca el cáncer de su padre y su asombrosa sanación la llevó a crear y dirigir la Fundación Salud, desde la que ha asistido a más de veinte mil pacientes con cáncer y otras graves enfermedades.
En la Fundación Salud (www.fundacionsalud.org.ar) ofrece seminarios de Inteligencia Emocional, Sanación Espiritual en Medicina y su singular Programa Avanzado de Recuperación y Apoyo (PARA) dedicado a personas con dolencias severas tanto del cuerpo como del alma.
Sus libros “El laboratorio del alma” y “El laboratorio interior” (Ediciones B) se han convertido en referentes de la medicina Cuerpo–Mente y, los testimonios que allí se relatan constituyen un legado de esperanza para millones de lectores que encuentran en ellos un camino hacia la sanación integral.

Sobre la Fundación Salud

La Fundación Salud es una organización sin fines de lucro, dedicada desde hace más de 30 años a la Medicina Biopsicosocial y a la promoción de la Psiconeuroendocrinoinmunología (PNEI), que ofrece apoyo Biopsicosocial a todos los sectores de la sociedad.
A través del Programa Avanzado de Recuperación y Apoyo (PARA), único en el mundo, brinda asistencia a personas que atraviesan crisis severas (enfermedades graves como cáncer, SIDA, enfermedades autoinmunes, cardiovasculares y otras de alto riesgo como así también depresiones, adicciones y crisis existenciales) y les ofrece un Plan de Salud Personalizado, diseñado por un equipo interdisciplinario, con el objetivo de potenciar sus recursos internos a fin de realizar los cambios vitales que posibiliten el regreso a la salud e indiquen un camino nuevo hacia la sanación.
Etiquetas