Destacó las políticas públicas que concretaron la obra

Ríos entregó las llaves del CAPS N° 3 en el barrio Los Calafates

14/05/2015
L
a gobernadora Fabiana Ríos encabezó ayer la entrega oficial de llaves del Centro de Atención Primaria de la Salud N° 3 en el barrio Los Calafates, a las autoridades del Ministerio de Salud, para su correspondiente equipamiento y puesta en marcha.
De esta manera precisaron que dispondrá de cuatro especialidades, oficinas para Clínica Médica, Pediatría, Psicología, Agente Sanitario, Conducción, un consultorio para Ginecología con baño de uso exclusivo, un consultorio para odontología, un consultorio para fonoaudiología con aislación acústica, sala de espera y baños públicos.
Además contará con sala de enfermería con acceso directo para ambulancias, sala de espera, secretaría–recepción y archivo.
Cabe destacar que este CAPS se encuentra en un área de influencia que supera las 2500 viviendas, y una población de más de 10 mil habitantes.
Al respecto, la Mandataria expresó que “es una gran satisfacción poder entregar a la Dirección de Atención primaria, y a los profesionales responsables, la concreción del Centro de Atención Primaria de la Salud N° 3, es un logro más dentro de las políticas públicas que esta gestión ha impulsado, ponderando el acceso de todos los fueguinos a una mejor calidad de vida”.
“La comunidad de Ushuaia sabe que cuando empezamos la obra estaba completamente parada, y en el medio de los trabajos los profesionales prestaron servicio en un lugar transitorio que venía a subsanar los problemas de atención de la salud, a satisfacer las demandas”, reflexionó.
Asimismo, Ríos resaltó que el CAPS está hecho con un proyecto desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas “por arquitectas muy jóvenes, que se traduce en un lugar amigable, luminoso”.
Además, agradeció la colaboración de empresas electrónicas, que a través de la Unión Industrial Fueguina, donaron dos televisores para el Centro como así también mencionó que “el equipo de salud decidió que el Centro tuviera el nombre de Javier Calisaya, un enfermero que trabajó a lo largo de su vida en la zona de influencia de este Centro”.
Por su parte, la Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Gabriela Muñiz Siccardi aseguró que “emociona ver un objetivo cumplido y finalizado, sumado a la confianza de la señora Gobernadora de llevar adelante la función junto a mi equipo”.
Del acto también participaron la ministra de Salud, Adriana Chaperón; la ministro de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic; representantes de la empresa constructora y referentes del Centro de Salud.
Etiquetas