Causas por robos y hurtos en Río Grande

Realizaron 20 allanamientos, recuperaron varios elementos y secuestraron un arma de fuego

14/05/2015
E
fectivos de distintas dependencias policiales de la ciudad de Río Grande realizaron este miércoles en forma simultánea al menos 20 allanamientos en distintas viviendas, donde se investigan múltiples denuncias por robos y hurtos, en donde se logró secuestrar distintos elementos de interés.
Los allanamientos impulsados por la Fiscal Verónica Marchisio se realizaron en su mayoría en Chacra IV, en donde 32 personas fueron identificadas y se logró secuestrar celulares, elementos de informática, computadoras y un arma de fuego calibre 22.
El Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Omar Nogar, precisó que fueron positivos los resultados de la gran mayoría de los allanamientos pero aclaró que “hasta el momento no hay detenidos y está probado por la investigación que se utilizaban a menores para cometer los robos”.
El funcionario indicó que se secuestraron diversos elementos de interés para la causa, los cuales están a disposición de la fiscalía y el juzgado. “Es una investigación que viene desde hace unos meses y es realizada por la Policía zona norte, a través de la División Delitos Complejos”, dijo.

Menores de entre 12 y 16 años

Al respecto el Jefe Unidad Regional Norte, Comisario Daniel Moraga, señaló que el Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo del Juez Eduardo Lopez y el área especializada de Delitos Complejos realizó una veintena de allanamientos simultáneos, en el que se buscaba desbaratar una organización que utilizaba menores de edad como herramienta para cometer delitos sobre la propiedad privada.
Indicó que la investigación se desarrolló durante varios meses, junto a la Fiscalía y la colaboración de los vecinos. En este sentido manifestó que se logró “la unificación de varias causas donde mayores de edad vulneraban a menores de entre 12 y 16 años de edad”.
“A los menores no los consideramos delincuentes, sino que esto demuestra que son víctimas de mayores que se aprovechan”, señaló y agregó que en “en muchos casos son familiares directos”.
Etiquetas