31° Aniversario de las víctimas del accidente del Lear Jet

La Gobernadora encabezó el acto homenaje

17/05/2015
L
a gobernadora Fabiana Ríos encabezó este viernes el acto de homenaje a las víctimas del accidente del Lear Jet de la Gobernación ocurrido el 15 de mayo de 1984, en el que perdieron la vida el entonces Gobernador Territorial Ramón Trejo Noel, su esposa, parte del gabinete provincial y la tripulación de la aeronave.
El Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, recordó la figura de Trejo Noel, haciendo hincapié que en los primeros años de democracia Argentina “tuvo la difícil tarea de poner en vigencia en Tierra del Fuego, la Ley 19640; atender las distintas situaciones sindicales y laborales que se iban generando a partir de la Industria y el sector público”.
Igualmente, remarcó la importancia de recordar a las víctimas, entendiendo que “es un acto que más allá de las distintas fuerzas políticas, hay que honrar la memoria del por entonces gobernador, su esposa, gabinete, y pilotos”.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Alejandro Ayunes, al dirigirse a los presentes recordó aquel triste accidente que se llevó la vida de todos los tripulantes. Además consideró que “la mejor forma de rendir homenaje a las víctimas es recordarlos”.
A su vez destacó la gestión que llevó adelante, la cual estuvo determinada por una vocación democrática acorde a la época en la que asumió su compromiso.
La ceremonia desarrollada en la Plaza 25 de Mayo, contó con la presencia de funcionarios del gobierno provincial, legisladores, funcionarios municipales, concejales, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, familiares de los fallecidos, como así también invitados especiales.