Para escuelas primarias

Comienza el programa municipal “CANviviendo en Ushuaia”

18/05/2015
L
a Dirección de Centros Comunitarios y Barrios del Municipio de Ushuaia impulsa el programa “CANviviendo en Ushuaia”, con charlas y actividades adecuadas según las edades de los niños.
Un médico veterinario estará a cargo, visitando cada una de las escuelas primarias de nuestra ciudad con la temática de tenencia responsable de mascotas y especialmente dedicado a la prevención de mordeduras.
Este proyecto tiene por objetivo abordar una de las causas que inciden en la cantidad de lesiones por mordedura de perro que se registran en los Centros de Salud de la ciudad de Ushuaia. Según un estudio realizado en el año 2007, el 73% de las lesiones por mordedura se produce en la vía pública.
A partir del trabajo en la Mesa de Trabajo Interinstitucional, se ha puesto de manifiesto la importancia de trabajar en la sensibilización de la comunidad acerca de la temática “Tenencia Responsable”. Debido a esto se han consensuado y coordinado acciones para optimizar recursos, llegando a distintos sectores de la comunidad con un mensaje común.
Por otra parte, en la implementación del proyecto se pretende convocar a los diversos actores que tienen incidencia en la temática, a fin de que comiencen a trabajar de manera articulada y puedan coordinar esfuerzos y seguir trabajando en conjunto, aún después de concluido el proyecto.
Finalmente, se plantea la relevancia de una estrategia comunicacional efectiva, que permita difundir las acciones que ya se vienen realizando desde los distintos sectores, sumando nuevas acciones a partir de la elaboración de una agenda intersectorial a la que todos los actores puedan sumar esfuerzos.
Los interesados en concretar una visita en alguna institución educativa deben comunicarse con el Departamento Barrios, sito en Marcos Zar 340, de lunes a viernes de 8 a 15. También pueden contactarse telefónicamente al 431492, a través de correo electrónico a [email protected], en Facebook, desde la página de Departamento Barrios de Ushuaia y en twitter a través de @CenComu_Barrios.
“CANviviendo en Ushuaia” es coordinado por la Dirección de Centros Comunitarios y Barrios, el Departamento Barrios, el Departamento Zoonosis, la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, la Dirección de Municipios y Comunidades Saludables, la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Bromatología.

Se realizó una nueva jornada de adopción responsable de mascotas

A partir de un trabajo consolidado del personal del Departamento Zoonosis, se llevó a cabo este domingo una nueva jornada de adopción de mascotas, denominada “Salvá una Vida”, en inmediaciones del Bar Yámana de la pista de patinaje sobre hielo.
El jefe de División del sector Internación, Manuel Ojeda aseguró que “siempre que tenemos la oportunidad de brindarle la posibilidad de encontrar un hogar a los perros que se encuentran en los caniles, es altamente positivo”.
En la jornada fueron adoptados 4 canes del Departamento y otro que se encontraba en tránsito con una familia que brindó espacio para contenerlo hasta que se diera esta oportunidad. Además se colocaron 16 microchips, se entregaron 6 turnos de esterilización, y 74 pastillas antiparasitarias.
Cabe recordar que el próximo 30 de mayo se realizará la jornada de concientización en el local de Víctor Hugo, el perruquero, ubicado en Kuanip 1056. Estas jornadas en las que se hace entrega de antiparasitarios, se coloca microchip y se otorgan turnos de castración, se realizan el último sábado de cada mes.

Etiquetas