Celebración para toda la comunidad

Jardín Krakeyén festeja su 30º aniversario

01/06/2015
E
l jardín de infantes Karakeyén llevará adelante hoy a las 16, en el Centro Cultural Esther Fadul, la celebración central del 30º aniversario desde su fundación que se produjo el 5 de mayo de 1985.
En el mes aniversario, la institución ha llevado adelante diversas actividades con egresados, docentes actuales y pasados, alumnos y vecinos en general que se sumaron al festejo. Se realizaron actividades entre alumnos y ex – alumnos, que participaron en los talleres de lectura y arte.
Asimismo, en conmemoración del 30º aniversario del jardín se ha lanzado la primera edición del diario de la Institución, proyecto que tendrá continuidad en los próximos meses exponiendo las actividades más significativas del Krakeyén: arte, literatura, pileta, e inglés, entre otras.
El jardín cuenta con un importante equipo orientado a la Educación Física, donde se realizan caminatas, campamentos, juegos entre padres y chicos. Todos los años se realiza la carrera denominada “Cross Inter Jardines”, con otros alumnos de otras instituciones, que se ha instalado como un evento tradicional del Krakeyén.
Otro aspecto fuerte del jardín es la educación bilingüe, enfocada en intensas actividades con libros en inglés, trabajos de práctica del idioma extranjero y la exposición anual English Concert donde se muestra todo el trabajo del área; a lo que se suman los talleres de música, artes, plástica y salidas recreativas para los niños. Además se incorporó el espacio de Gabinete, brindando mayor contención a las familias.
El jardín Karakeyén fue declarado de Interés provincial en abril pasado. Gabriela Sosa, representante legal de la institución, se mostró “muy emocionada y contenta por el crecimiento del jardín, que en estos 30 años se ha consolidado en su proyecto educativo y en la interacción con la comunidad”.
Sosa agradeció “a toda la ciudad de Ushuaia, que siempre ha sido muy abierta a las propuestas del jardín, porque siempre estuvo presente la intención de realizar una actividad comunitaria; no era todo puertas hacia adentro, sino hacia la comunidad” y al Municipio, a través del intendente Federico Sciurano, que acompaña las actividades impulsadas ambientales de la Institución.
Sosa aseguró que “en el Krakeyén hay una gran vocación de caridad: se impulsan valores para los niños y la participación activa para la comunidad; con campañas de limpieza y otras iniciativas como la plantación de lupinos este año, camino al Aeropuerto”.
La representante legal del jardín observó que “se están incorporando los ex alumnos al plantel docente y a los padres de alumnos actuales; son segundas generaciones que continúan confiando en la institución” y afirmó que “eso nos llena de orgullo, porque tienen un buen recuerdo y Orgullo que tienen un buen recuerdo y me da mucha alegría saber que el jardín ha estado presente en sus vidas”.
Etiquetas