Rap improvisado

Se realizó en Ushuaia la competencia “A Cara de Perro Zoo”

02/06/2015
L
a Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el viernes pasado la competencia de rap improvisado “A Cara de Perro Zoo Jr” en el SUM de la Casa de la Juventud, bajo la organización de Mustafa Yoda, Sony, Kodigo y Dj Pharuk junto al equipo de la Casa de la Juventud, con la participación de más de 300 jóvenes de la ciudad.
El secretario de Promoción y Desarrollo Social del Municipio, Juan Manuel Romano sostuvo acerca de la competencia de rap que ”estas actividades traen experiencia y enriquecen a los jóvenes en aspectos entretenidos en los que pueden competir sanamente y enriquecerse. Son expresiones musicales y artísticas que abordan el lenguaje y la expresión desde un lugar moderno y dinámico, complementando los modelos convencionales”.
La competencia, reconocida a nivel nacional, contó con el show de la Sudametrica Crew y se desarrollaron batallas de MC de alta performance obteniendo el ganador como premio un pasaje a las instancias finales nacionales a realizarse en el mes de agosto en Tecnópolis, en Buenos Aires.
Cabe mencionar que esta competencia de rap improvisado (freestyle), se viene organizado a lo largo de once provincias de nuestro país con gran éxito y concurrencia masiva de jóvenes de cada localidad, producto del gran auge que está teniendo en la actualidad la cultura del hip hop en Sudamérica.
El ganador del encuentro, que formó parte de una gran cantidad de raperos inscriptos, fue NEUZ, quien ya tiene su lugar en la final en Tecnópolis representando a la juventud Fueguina.

Luis Comis presenta “Sernos Palabra”

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Patrimonio Histórico Cultural, presenta la obra literaria del escritor Luis Comis, recital poético denominado “Sernos Palabra” que se realizará este viernes a las 19:30 en la Antigua Casa Beban.
Con motivo de celebrar los 15 años de la publicación de “Suaves palabras del alma”, el poeta Luis Comis presentará el recital poético “Sernos Palabra”, un recorrido por su obra literaria, a través del diálogo con la música y la palabra. Participarán de la presentación la profesora de Literatura María Inés Obando, y los cantautores Damián Torres y Jorge Acuña.
El libro en gran parte fue escrito en la Antártida “seamos escandalosamente soñadores, porque el futuro es para los que creen en la belleza de sus sueños”, recitó el escritor Luis Comis.

Etiquetas