Convocatoria contra la violencia de género

#NiUnaMenos

02/06/2015
L
a candidata a concejal de Ushuaia por el Frente Para la Victoria, Noelia Trentino, respaldó la concentración que se realizará hoy a las 17 en la Plaza Cívica de Ushuaia bajo la consigna “Ni una menos”, con el objeto de repudiar la violencia contra las mujeres y el femicidio.
“Entendemos que las leyes por sí solas no pueden erradicar la violencia de género, deben acompañarlas el compromiso de los distintos sectores que tratan la problemática y actúan como entes de contención, tratamiento y principio de solución”, dijo Trentino.
En ese marco, sostuvo que “es fundamental que cada uno de nosotros, desde el ámbito laboral y personal, se comprometa como ser humano a accionar ante distintos llamados de atención a los cuales recurren las víctimas” ya que “solo así se podrá comenzar el cambio social que se necesita para poder finalizar con esta problemática que nos afecta a cada uno de nosotros”.
Asimismo, planteó que “la marcha de este miércoles en la Plaza Cívica nos unirá como sociedad, permitiendo escuchar la voz de las mujeres que pasan o pasaron por esta violencia, o simplemente el grito de cada ciudadano que se siente identificado con el reclamo”.