Demanda habitacional

De Marco proyecta una política integral de regulación de los alquileres

03/06/2015
E
l candidato a intendente de Ushuaia Damián De Marco castigó las propuestas y gestiones que no proyecten al Estado con un rol activo e interventor en la aplicación de una política integral para la regulación de los alquileres.
De Marco puntualizó que el Estado municipal debe garantizar las condiciones mínimas de habitabilidad “mejorando y adaptando la normativa vigente”, para lo que consideró “decisivo” el trabajo legislativo del Concejo Deliberante.
El candidato a intendente analizó que en la problemática actual “los grandes terratenientes de la ciudad tienen una alta cuota de responsabilidad porque con su poder de mercado ponen las reglas del juego, regulando los precios y especulando con la necesidad de nuestros vecinos”; y cargó contra aquellos que “además, y paradójicamente, son los únicos que no contribuyen al Estado municipal, negándose a pagar las obras públicas de las que resultan ser los mayores beneficiarios”.
El candidato a intendente diferenció a “aquellas familias que con gran esfuerzo construyeron un cuarto o una segunda vivienda para ayudarse o para ayudar a algún familiar”.
“El Estado municipal debe exigir mejoras de las condiciones actuales de los inmuebles porque la gente destina sueldos enteros a una residencia provisoria”, razonó el candidato mopofista y aseguró que “debemos empezar a llamar las cosas por su nombre para la toma de decisiones; con esto quiero decir que la regulación es factible, y que la política integral no solo es una obligación sino que además es realizable”.
“En esta problemática el Estado municipal debe ser riguroso y atacar con legislación y acción todos aquellos aspectos que favorecen la suba abusiva de los alquileres, como las tierras ociosas, para lo cual hay que pensar impuestos especiales, o las condiciones de habitabilidad”, cargó el candidato a intendente.
La política integral de De Marco para Ushuaia contempla, además, la creación de un instituto municipal de vivienda, la ampliación del ejido urbano y el aprovechamiento de los terrenos ociosos ubicados en el casco céntrico, entre otros proyectos.

De Marco presentará su Plan de Manejo de Residuos para Ushuaia 2015–2019

El candidato a intendente de Ushuaia por UnirTDF, Damián de Marco presentará junto a su equipo técnico el proyecto de manejo de residuos sólidos urbano para Ushuaia 2015–2019, hoy a las 19 en el salón del hotel Cap Polonio.
De Marco plantea la implementación de un novedoso sistema de tratamiento de residuos urbanos, mediante la utilización inteligente y sustentable de la tecnología para la reutilización en obra pública para la ciudad: reductores de velocidad, señales viales, baldosas e incluso proyecta la reutilización de cierta materia del relleno sanitario para la generación de elementos de construcción, como el hormigón.
La presentación contará con la disertación del arquitecto Aníbal Gonzalez, referente de la empresa Ecotrash Argentina S.A, en un espacio que pretende generar reflexión y debate sobre el desarrollo de políticas públicas previstas por De Marco para el tratamiento y posterior reciclado de los residuos sólidos en la ciudad.
El Plan de Manejo de Residuos para Ushuaia 2015–2019 generará, a partir de los nuevos usos del material reciclado, una industria local que dará fuente laboral a los vecinos, cooperativas y empresas de la ciudad; mientras contribuye al cuidado del medio ambiente para las generaciones futuras.
El proyecto sustentable de tratamiento y reutilización de los residuos urbanos hará especial hincapié en la concientización de la comunidad para la separación domiciliaria de desechos –orgánicos e inorgánicos; cartón, vidrio, plástico y aluminio– generando una red de trabajo conjunto entre los vecinos y el Municipio que traerá beneficios a corto y largo plazo.
Etiquetas