#NiUnaMenos

Río Grande, en contra de la violencia de género

03/06/2015
C
on amplia participación de la comunidad se realizó en Río Grande la marcha #NiUnaMenos en oposición a la violencia contra la mujer y los femicidios, que en los últimos meses han ocupado espacio preponderante en los medios masivos de comunicación y redes sociales.
La convocatoria en la ciudad fue motorizada por periodistas de Radio Nacional Río Grande pero contó con la adhesión de diarios, portales y radios como así también, el motor que más voluntades tracciona en los últimos tiempos: las redes sociales.
Incluso una hora antes del inicio de la concentración, la plaza Almirante Brown comenzó a poblarse de gente que con pancartas, carteles y banderas, hizo públicas consignas relacionadas con el principal objeto de la movilización.
También , entre la gente pero sin demasiada exposición, pudo verse a columnas de entidades gremiales entre las que se destacaron la Unión Argentina de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTGHRA), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
#NiUnaMenos fue la consigna principal. Pero en pancartas y carteles pudo leerse “basta de femicidios”, “no más violencia hacia las mujeres”, “no me violes”, “no me grites”, “femicidio, Estado cómplice”, “ley 26.485 por una vida sin violencia” y “justicia por Nicole, Marianela y Agustina”.
Luego fue el turno de los discursos. Las periodistas Gabriela Bersier, Lorena Uribe y Florencia Basso fueron las oradoras con mensajes concretos, siempre en defensa de la mujer, sus derechos y la necesidad de erradicar la violencia de género que en muchos casos tiene trágicos corolarios.