Televisión pública de Ushuaia

“Los Protagonistas del Fin del Mundo” ganó su segundo Martín Fierro Federal

08/06/2015
E
l programa de televisión “Los Protagonistas del Fin del Mundo”, que se emite semanalmente por Canal 11 de Ushuaia y que conduce Marcelo Murphy, ganó por segunda vez un premio Martín Fierro.
El ciclo obtuvo la clásica distinción que destaca la labor de producciones de radio y TV en el rubro “Mejor Programa Cultural Educativo”, durante la última entrega de los denominados “Martín Fierro Federales” realizada en la provincia de Santa Fe.
Como siempre, el galardón fue entregado por las autoridades de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA) que agrupa a las emisoras de todo el país.
En representación de Murphy, creador y conductor del programa, el premio fue recibido por Ayelén Paini, una joven que vivió en nuestra ciudad, y entregado por el actor Fabián Gianola y un representante de APTRA.
“Los Protagonistas del Fin del Mundo” recrea partes de la Historia y de la Cultura de la ciudad a través de entrevistas a antiguos pobladores y personas destacadas de la sociedad fueguina.
El ciclo se emite desde hace 18 años en forma ininterrumpida, y es una producción totalmente local, realizado en conjunto con el Canal 11 de Ushuaia.
Al respecto, Murphy expresó su satisfacción por la distinción obtenida y recordó entre otros a Orlando Ventura, Fabián Secco, Roberto Iza y Pablo Vitaliano, quienes conformaron el primer equipo de producción y realización del programa.
A su vez, mencionó al director de cámaras Juan Pablo Castro y a los asistentes de producción Guillermo y Melisa Murphy, que junto al equipo de realizaciones de Canal 11 llevan adelante el proyecto en la actualidad.
“Lo Protagonistas es el programa de mayor duración al aire de Tierra del Fuego y, seguramente, de la Patagonia. En ese sentido, debo destacar la profesionalidad de cada integrante del equipo, camarógrafos, editores, iluminadores, asistentes, técnicos, sonidistas, operadores de VTR, programación. Sin ellos todo esto no podría mantenerse tanto tiempo”, indicó.
Murphy destacó también la participación de los antiguos pobladores y sus descendientes, quienes “relatan sus historias de vida, contando la cotidianeidad de la entonces pequeña Ushuaia, aportando documentación y fotografías que van ilustrando sus relatos”.
Además del segundo Martín Fierro, el ciclo ya ganó dos premios “Santa Clara de Asís” y otras numerosas distinciones y reconocimientos a nivel local.
“Agradezco también al Museo del Fin del Mundo, al Museo Marítimo, al Presidio y a la Dirección de Patrimonio Histórico, por el aporte de material para la emisión de cada uno de los programas. Todos son parte de este momento”, enfatizó Murphy.