Transporte y tránsito en Ushuaia

De Marco: “La Municipalidad necesita la colaboración de los trabajadores del volante”

10/06/2015
E
l candidato a intendente de Ushuaia por UnirTDF, Damián de Marco, se reunió con la asociación de taxis y con los remiseros de Ushuaia y valoró la experiencia y el conocimiento que los trabajadores pueden aportar para mejorar el tránsito vehicular en un trabajo conjunto previsto con las áreas técnicas del Municipio.
De Marco aseguró que un proyecto de reordenamiento vehicular para garantizar la seguridad y fluidez del tránsito requiere la opinión de los técnicos y agentes municipales, y también de los choferes que prestan el servicio público de transporte. “Conocen las calles mejor que nadie, están muchas horas recorriendo toda la ciudad y saben cuáles son las necesidades, por eso es necesario que compartan su experiencia con quienes nos toque gobernar la Municipalidad”, valoró.
El candidato a Intendente admitió que los taxistas y remiseros pueden aportar a un listado de prioridades para resolver los problemas del tránsito, como cuáles son las calles que precisan mayor atención, la localización de los semáforos, el circuito prioritario de limpieza y los sentidos de circulación de las calles. De Marco afirmó que los choferes deben ser considerados para proyectar los espacios de estacionamiento reservados.
“Hablamos de una política integral tiene que ver con estos aspectos, en donde desde el principio empezamos a articular las partes; por eso acudimos a quienes verdaderamente conocen, unos con la capacidad técnica, otros con el conocimiento de la experiencia y los gobernantes con la decisión”, razonó el candidato mopofista.
Los trabajadores del volante presentaron también a De Marco las inquietudes específicas del sector como el otorgamiento de las licencias, la ubicación y cantidad de paradas para el transporte, entre otros aspectos.
Etiquetas