Reajuste de tarifas a las empresas transportadoras

Suba del gas no afectará a los fueguinos

10/06/2015
P
or las particulares condiciones climáticas que rigen en la Patagonia, los usuarios del servicios de gas por redes de esta región no se verán alcanzados por el aumento de la tarifa de gas que rige para el resto del país.
Camuzzi del Sur se informó a EDFM que tal lo sucedido el año pasado, en esta oportunidad tampoco se trasladará a las tarifas residencial, comercial e industrial el mayor costo que representa para las empresas distribuidoras afrontar el aumento de tarifa del 44% autorizado por el Enargas a la empresa transportadora TGS.
Para compensar el efecto que esa decisión tiene sobre la estructura de costos de Camuzzi Gas del Sur el Gobierno Nacional cubrirá vía subsidio ese diferencial.
Desde el área de relaciones institucionales de la distribuidora se indicó que los usuarios de Tierra del Fuego, al igual que lo del resto de las provincias que integran la Patagonia –incluida La Pampa– se ven exceptuados de la aplicación de aumentos en las tarifa de gas en atención a las condiciones climáticas propia de la región, en particular durante la época más fría del año.
La aclaración formulada desde Camuzzi respondió al planteo que desde EDFM se trasladó al Enargas durante el mediodía del martes, a partir de conocida la información que daba cuenta de la suba autorizada a las empresas transportados y del aumento que esa medida tendrá sobre la tarifa domiciliaria de gas en la Argentina.
Según se precisó desde la empresa, los usuarios de las restantes regiones del país efectivamente deberán afrontar una suba tarifaria de entre el 1 al 5%, dependiendo de la categoría y el consumo de cada uno de ellos.

Etiquetas