Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas

Sciurano participó del descubrimiento de una placa en homenaje a los caídos en Malvinas

11/06/2015
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, participó ayer de un acto en homenaje a los veteranos de guerra, que tuvieron participación luego en la administración nacional de la Aduana, ceremonia que se realizó en el edificio ubicado en avenida Maipú al 600, en que se descubrió una placa conmemorativa.
Al respecto, Sciurano expuso la “importancia de rememorar a los que valientemente y con orgullo defendieron nuestra bandera y nuestro tierra. Contamos con esta nueva placa en Ushuaia, una ciudad que vivió de cerca la guerra, que sabe valorar el sacrificio de tantos y reconoce a los veteranos como verdaderos héroes”.
En el homenaje el titular de la Comisión AFIP de Excombatientes de Malvinas, Gustavo Acacio expresó su deseo de visitar Ushuaia y el sentimiento que representa revivir una gesta como la de Malvinas. En ese sentido explicó que estas placas conmemoratorias se colocan en todo el país, en cada lugar donde haya un caído en Malvinas.
El presidente de la Comisión Ex Combatientes de Malvinas de la Dirección General de Aduanas, Horacio Gatas, también recordó a los jóvenes que “participaron en una guerra contra un poder que actualmente continúa presentándose como usurpador de nuestros recursos naturales y contra nuestra soberanía absoluta sobre las Islas”.
Por otro lado, Eduardo Barría, agente de la Aduana en Ushuaia, se mostró agradecido por la concreción de este acto y aprovechó la ocasión para recordar a Juan Carlos Ampuero, quien fue el único fueguino ex combatiente en las Islas Malvinas. Luego de las palabras de los presentes, el padre Miguel Echamendi bendijo la placa conmemorativa y compartió una oración con los presentes.
En el acto estuvieron presentes el intendente Federico Sciurano, el Jefe de Gabinete Juan Munafó, el Vicegobernador Roberto Crocianelli, junto a autoridades de AFIP y Aduanas locales y Nacionales. También participaron representantes de organismos nacionales; provinciales; de fuerzas de seguridad y excombatientes de Ushuaia.

Reseña

El 10 de junio, “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico”, la Nación Argentina recuerda la fecha de la creación en 1829 de la “Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico”, por decreto del Gobernador Interino de la Provincia de Buenos Aires, Brigadier General Martín Rodríguez.
Desde el inicio de su existencia como Nación independiente, la República Argentina exteriorizó a través de actos de gobierno la firme voluntad política de ejercer su soberanía efectiva en los territorios australes y espacios marítimos heredados de España.
Mediante este acto, el Gobierno argentino reafirmó sus legítimos títulos sobre las Islas y buscó asegurar el respeto de las leyes para la mejor protección de las actividades de la población argentina y de otros países que residía en las Islas, sin discriminación alguna.
Etiquetas