Respaldo del peronismo nacional a la candidatura de Bertone
Elecciones 2015

Respaldo del peronismo nacional a la candidatura de Bertone

11/06/2015
R
ecién llegado a Tierra del Fuego, el gobernador reelecto de Salta y vicepresidente honorario del Congreso Nacional del PJ, Juan Manuel Urtubey, manifestó el respaldo del partido a la candidatura a gobernadora de la actual senadora nacional Rosana Bertone.
En una entrevista con EDFM, sostuvo que “desde el peronismo estamos comprometidos con la candidatura de Rosana” de cara a lo que definió como “una elección importante para Tierra del Fuego y para toda la Argentina”, ya que “estamos preparando lo que va a ser el nuevo mapa político del país a partir del 10 de diciembre”.
Dijo que “aparte de lo político con Rosana nos conocemos desde hace 14 años, venimos trabajando en conjunto y construimos una amistad”, a lo que sumó que “creemos sinceramente que Tierra del Fuego es una provincia que, de la mano de la continuidad del proyecto nacional que hoy encabeza Cristina y de Rosana, nos va a permitir tener un crecimiento grande”.
En cuanto a su visión sobre Tierra del Fuego manifestó que “compartimos algunas preocupaciones comunes que incluso hemos trabajado con la actual gobernadora, por quien tengo un enorme respeto”, en tanto proyectó que con Bertone en la Gobernación “vamos a fortalecer el trabajo vinculado a lo que significa potenciar a las provincias productoras de hidrocarburos” para “darles el verdadero rol protagónico en una Argentina a la que le toca, en un nuevo contexto internacional, estar en un momento estratégico”.
Agregó que “ese momento estratégico puede permitir que nosotros no solo certifiquemos más reservas, si no que tengamos un proceso de explotación y de agregado de valor a los recursos naturales realmente sustantivo”.
Además, evaluó que “el nivel de endeudamiento del sector privado en la Argentina es muy bajo, el nivel de compromiso del sector público argentino con el sistema financiero también es bajísimo, y eso nos permite que en una mejor situación regional e internacional podamos tener un fuerte aprovechamiento de esto”.
No obstante, entendió que en Tierra del Fuego “tenemos algunos desafíos pendientes, como garantizar la continuidad del sistema de promoción industrial, ya que los inversores requieren esa seguridad”.
Urtubey hizo hincapié en que “esa continuidad debe darse a largo plazo, como se planteó en el Compromiso para el Desarrollo de Tierra del Fuego que Rosana firmó con nuestro precandidato a presidente Daniel Scioli”.
En esa línea, enfatizó que además de “garantizar un escenario a más de cincuenta años” se deben concretar “obras de infraestructura de vital importancia como el puerto de Río Grande”, ya que “tenemos que garantizar la logística para que, sumada a los sistemas de promoción, podamos tener sustentabilidad productiva”.
En ese marco, expresó que Bertone “es para nosotros garantía de que Tierra del Fuego va a ser una provincia protagonista”, tras lo cual la reconoció como “una mujer que viene trabajando activamente en el ámbito del Congreso y que está comprometida con una Argentina federal”.
Por su parte, la candidata del Frente Para la Victoria dijo estar “muy agradecida con Juan Manuel por su presencia en Tierra del Fuego” y anticipó que en el marco de su visita “vamos a compartir distintas actividades propias de la militancia; vamos a caminar con nuestros militantes para llevar nuestra propuesta a los vecinos ya que militamos nuestra boleta en todos los estamentos y también militamos la candidatura de Daniel Scioli a presidente de la Nación”.
“A Juan Manuel lo conozco desde hace años y sé de su compromiso con nosotros, que se manifiesta con su llegada a la provincia para darnos su solidaridad y su apoyo, y para trabajar juntos”, concluyó.
Etiquetas