El candidato a concejal expuso datos duros de la realidad legislativa

Ayala echó por tierra el mito del “megabloque” en el Concejo Deliberante

15/06/2015
E
l candidato a concejal de Ushuaia por el MPF, Gastón Ayala, detectó que durante 2014 casi el 90% de los proyectos oficiales aprobados no tuvieron oposición alguna, lo que desecha de plano, y con datos duros, la “obsecuencia oficialista” que pretende adjudicársele al rol de esa fuerza política en el Concejo Deliberante.
El candidato a concejal informó que de los 105 proyectos aprobados al intendente el año pasado, 93 fueron acompañados por los 7 concejales, en tanto que solo 6 de los asuntos restantes resultaron 5 a 2 y amplió que, en cuanto a los proyectos de ordenanzas, surge que un inexistente 1% resultó aprobado por 5 a 2 y que poco más de un 63% fueron aprobados sin oposición –el resto fue girado a comisión, archivo o conocimiento de bloque–.
El relevamiento refleja además que de los decretos municipales girados para ratificación del Cuerpo, tan solo el 7% fueron votados 5 a 2, y el 61% de los decretos contaron con el acompañamiento de todos los concejales.
En lo que va de 2015, de los 19 asuntos aprobados al Intendente 17 fueron acompañados por unanimidad y solo 2 resultaron 5 a 2. Esos dos proyectos están relacionados con la oposición a la política de entrega de tierras a los vecinos asociados. “Algunos tomaron la decisión de no acompañar estas iniciativas vecinales y acusar con la ficción del megabloque, pero nosotros defendemos nuestra decisión democrática, que es tan válida como las contrarias”, analizó Ayala.
El candidato a concejal por el Movimiento Popular Fueguino probó con información objetiva que “lo de la mayoría automática en el Concejo es una crítica discursiva totalmente rebatible en los hechos que es utilizada para obtener espacios en los medios, malgastando el tiempo de los vecinos con chicanas políticas”.
“Con esta información dejamos al descubierto que es mentira lo de la obsecuencia del MPF y defendemos la postura de De Marco en los contados asuntos en los que votó diferente, porque las decisiones de acompañar surgieron de análisis razonables y de los consensos. No hacemos oposición por oposición misma, sino que prevalecemos los intereses de la comunidad por encima del oportunismo”, defendió Ayala.
El candidato a concejal opinó que “podrán recurrir a nuevos artilugios para atacar y escudarse en el contenido de los asuntos para minimizar el debate sobre la cantidad de las votaciones pero, en todo caso, nosotros aseveramos que algunos concejales se opusieron a los temas más álgidos solo por protagonismo político”.
Ayala reparó en otros hechos que “prueban las acusaciones gratuitas” hacia el MPF en el Concejo Deliberante “como por ejemplo cuando el PSP y el PAR fueron parte de la unanimidad que aprobó el cuarto intermedio en la última sesión y luego hicieron un raid mediático criticando su propia decisión pero endilgándosela a los demás”, demostró el candidato.
Gastón Ayala exhortó a “trabajar cooperativamente” y aclaró que “hablar con datos de la realidad no se reduce a andar como un cazador de mitos” sino que se busca “terminar con las críticas de café que en nada suman a la política seria”, lo que según el candidato “debería ser la prioridad de un concejal”.

“La solidaridad de los vecinos pudo con la nieve” valoró De Marco

El candidato a intendente, Damián de Marco valoró el apoyo de la comunidad a la Fundación Kau Yak durante el bingo a beneficio que se realizó el fin de semana más frío que tuvo Ushuaia en lo que va del año.
Los candidatos a concejales por el MPF, Gastón Ayala y Gissel Bertotto también destacaron la colaboración de los vecinos con la fundación local dedicada al servicio del niño, joven o adulto con discapacidad severa o profunda, en la búsqueda del más adecuado desempeño en su vida cotidiana.
De Marco y sus colaboradores organizaron el bingo y toda la recaudación fue destinada al trabajo de la fundación Kau Yak. El candidato a intendente también agradeció a los comercios por las donaciones en premios que consistieron en paseos turísticos, objetos decorativos, órdenes de compra y de servicios, televisores, entre otros.
“Queremos agradecer a De Marco porque nunca nos ha fallado, tenemos nuevas sorpresas para nuestra fundación y acciones que nos permitirán continuar avanzando”, destacaron y adelantaron desde Kau Yak, en tanto Damián de Marco aseguró que “siempre van a contar con mi apoyo, voy a seguir gestionando para que ustedes puedan crecer en el desarrollo de las potencialidades de los que más lo necesitan”.
Etiquetas