Temporal de nieve

Una avalancha en el Paso Garibaldi afectó el tránsito en la Ruta 3

16/06/2015
U
na importante avalancha sobre la ruta 3 a la altura del Paso Garibaldi se registró este martes en horas de la mañana, afectando el normal tránsito, por lo que estuvo cortada al tránsito al menos durante 3 horas.
Oscar Cuevas, director de Defensa Civil Provincial, confirmó en FM Artika que este martes hubo una avalancha en el Paso Garibaldi y que la nieve caída en el sector de las terrazas fue rápidamente despejada por personal de Vialidad Nacional que se encuentra trabajando constantemente limpiando la ruta.
“Está nevando desde el lunes a la tarde, hay que destacar el trabajo de Vialidad Nacional en el despeje de la nieve. Hoy a la madrugada la nevada era intensa y con los vientos intensos se redujo la calzada y la visibilidad. Por este motivo decidimos cortar la ruta pero por cuestiones de seguridad, para que no hubiera accidentes de tránsito en el tramo de Ushuaia-Tolhuin”, explicó Cuevas.
Según explicó el funcionario hubo dos camiones que “estaban en la calzada porque cortaron las cadenas y los camiones fueron retirados a una dársena por personal de Vialidad Nacional”.
En el trabajo de prevención participó Gendarmería Nacional, Transporte provincial, Defensa Civil Provincial y otras instituciones como la policía de la provincia, la Agencia de Seguridad Nacional entre otros.
Etiquetas