Elecciones 2015

Alika Kinan: “Necesitamos un gobernador comprometido y con capacidad de gestión”

18/06/2015
L
a referente de la lucha contra la violencia de género y trata de personas, titular del Instituto de Género “Sapa Kippa”, Alika Kinan, se mostró esperanzada con las elecciones del próximo domingo y apoyó la candidatura de Federico Sciurano a la gobernación de la provincia.
Kinan aseguró que “Tierra del Fuego necesita gobernantes comprometidos, honestos y con capacidad de gestión. La provincia atraviesa un momento muy delicado y depende de nuestro voto que esto se modifique y tengamos un lugar mejor para nosotros y nuestros hijos”.
Alika Kinan se refirió al candidato de Unir TDF, Federico Sciurano y expresó que “uno se da cuenta de quiénes son las personas a través de las cosas que hacen, las acciones que generan, la gente que lo rodea, sus gestos y palabras. Federico me ayudó a generar cosas positivas, a llevar adelante mi proyecto del Instituto de Género” y recordó que “cuando muchas puertas se cerraban fue él quien permitió que concretara algo que creo que es muy positivo para la sociedad, tener un espacio y un lugar dedicado a la violencia de género, que tan mal nos hace y que lamentablemente, tan frecuente es. Con dirigentes comprometidos, trabajo, prevención y contención vamos a poder ayudar”.
Alika destacó que “fui escuchada por Federico sobre las necesidades de las mujeres víctimas de trata y violencia. Cuando una mujer llega a lugares como Desarrollo Social en busca de ayuda es porque ha comenzado un camino para alejarse de lo que le hace mal. En ese sentido, le manifesté la importancia de que esos espacios sean operativos, dando verdadera contención a la mujer en un contexto amable. Creo que llegado el momento él va a poder concretar iniciativas en este ámbito”.
La referente de la lucha contra la violencia de género y trata de personas observó que “hay diferentes organismos como Derechos Humanos y Desarrollo Social que pueden hacer mucho por las mujeres en situación de vulnerabilidad. Mi deseo es que todos aprendamos de los errores del pasado para construir un futuro mejor para Tierra del Fuego”.

Jornada eleccionaria: el Municipio reforzará el servicio de colectivos con unidades propias

En el marco de la jornada de elecciones provinciales que se llevará adelante este domingo, la Municipalidad de Ushuaia dispuso medidas para garantizar el transporte público a todos los vecinos de la ciudad.
En tal sentido el Municipio reforzará el servicio de colectivos sumando unidades propias y combis a las de la firma Autobuses Santa Fe para mejorar las frecuencias. El secretario de gobierno, Oscar Rubinos, informó que el traslado en unidades propias del Municipio y combis será sin cargo para los usuarios.

Etiquetas