Para niños y adolescentes

Ríos presidió el lanzamiento del Programa de Deportes Regionales

18/06/2015
L
a gobernadora Fabiana Ríos presidió este jueves el lanzamiento oficial del Programa de Deportes Regionales, el cual apunta a promover e impulsar acciones deportivas en relación a nuestra geografía, generando identidad, arraigo cultural y cuidado del medio ambiente con el que se relacionan los niños y adolescentes.
Dicho programa se lleva adelante conjuntamente con el Ministerio de Educación, por medio de la Coordinación de Educación Física, el Instituto Fueguino de Turismo y el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas.
Al respecto Ríos recordó que al asumir su gestión, una de las primeras acciones anunciadas estuvo vinculada “a una cuestión para mi primordial, que tiene que ver con el arraigo: porque no se puede amar lo que no se conoce” afirmando que “no puede ser la cuestión económica, un impedimento para acceder a cosas que tienen que ver con lo nuestro; como no podía ser posible que vinieran turistas a la provincia a hacer deportes invernales y que tuviéramos chicos que no conocieran lo que era ponerse un esquí”.
Asimismo se refirió al Refugio Cauquén a donde se desarrolló el acto, comentando que “vine varias veces a este lugar, y este lugar se transformó, como se transformó esa idea en un proyecto. Todas las cosas que se hacen y se piensan, necesitan de tiempo y de compromiso, y ese compromiso lo tuvieron ustedes” dijo dirigiéndose a los profesores que forman parte del equipo de la Dirección Provincial de Deporte Regional.
En el encuentro la Gobernadora expresó que inaugurar esta etapa invernal y este programa de deportes regionales “me estimula a pensar en el crecimiento del Programa y en sus distintos puntos de llegada. En esto hay muchos caminos y horizontes posibles que es el que apostemos entre todos, desde el que piensa hasta el que hace”.
Por su parte, el secretario de Deportes, Adrián Morane, se mostró agradecido y felicitó a los profesores “por darles a los niños no sólo el espacio de vinculación, integración y conocimiento que deben tener en nuestro medio; sino también en que podemos pensar en formar deportistas de alto rendimiento, como los olímpicos, tal como lo venimos haciendo”.
En tanto que el Presidente del In.Fue.Tur. Gianfranco Guardamagna sostuvo que “preferimos que la gente invierta en equipos de invierno que en consolas de video, porque sirve para recrearse, porque es saludable, hace bien a la cabeza, al cuerpo y por qué no, para sacar unas semillitas deportivas, que puedan crecer a nivel nacional e internacional como viene sucediendo. Queremos avanzar y seguir invirtiendo en esto que ayuda y que contribuye a que la sociedad se sienta parte de esta provincia; y creemos que el deporte es una buena alternativa”.
Las actividades que se desarrollan habitualmente son canotaje, palestra, caminata costera, caminata en el bosque, caminata en montaña y escalada deportiva; así también, en la época invernal, esquí de fondo, esquí alpino y actividades recreativas en la nieve, entre otras propuestas.
Etiquetas