Fuerte apoyo previo a las elecciones

Rabolini: “Quiero que Rosana Bertone sea gobernadora de esta provincia”

18/06/2015
D
e visita en Río Grande por segunda vez en pocos meses, la titular de la Fundación Banco Provincia de Buenos Aires, Karina Rabolini, llegó a la provincia para acompañar a la candidata a Gobernadora de Tierra del Fuego por el Frente Para la Victoria (FPV), Rosana Bertone, en la jornada de cierre de campaña.
La esposa del gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a Presidente de la Nación por el FPV, Daniel Scioli, ya había visitado Río Grande en octubre del año pasado para sumarse a diversas actividades de campaña de Bertone.
Siempre elegante y sumamente cordial, Karina Rabolini habló en exclusiva con El Diario del Fin del Mundo acerca de su apoyo a Rosana Bertone, su mirada federal y el anhelo de provincias más cercanas a los centros de poder donde se toman decisiones y hasta se animó a plantear su interés en realizar acciones de carácter social si le toca convertirse en Primera Dama argentina.

Aprecio y respeto

En primer término, Karina Rabolini aseveró que si llegada a Río Grande se debió “fundamentalmente porque la quiero mucho a Rosana, sé que es un momento muy especial, yo quiero que sea Gobernadora de Tierra del Fuego, de esta hermosa provincia, porque más allá de lo que la apreciamos, está muy preparada y considero importante cómo apuntaló ella la relación de Nación con la provincia y con los municipios, entre los que incluyo a Río Grande con Gustavo Melella”.
Consultada sobre la reciente visita de Daniel Scioli y su mensaje de unidad nacional y federalismo, Rabolini aseguró: “Ojalá se perciba ese mensaje, realmente yo lo siento porque nací en el Interior en un pueblo muy chico del sur de Santa Fe y tuve que irme a vivir a Buenos Aires con mis padres. Eso de dejar la tierra donde naciste es una distancia que se debería acortar, con oportunidades de trabajo y de estudio donde uno vive”.
“Yo anhelo que esas distancias con Buenos Aires sean cada vez más cortas, por eso me importa mucho el Interior y valoro mucho que Daniel sienta ese mismo amor por cada punto de nuestro país”, resaltó.
Acerca del compañero de fórmula de Scioli para las próximas elecciones –Carlos Zanini– la Primera Dama bonaerense destacó que “van a hacer un gran equipo, que se van a complementar muy bien” al tiempo que enfatizó que “la mejor demostración son los 12 años que vienen trabajando juntos”.
En ese sentido, precisó que “mi mensaje para la gente sería que confíen en las decisiones de Daniel Scioli y la Presidenta porque están preparados para solucionar problemas y seguir avanzando en este camino”.
En cuanto al rol que le depara el futuro, y siempre en caso de que Daniel Scioli llegue al sillón de Rivadavia, Karina Rabolini admitió que “me gustaría seguir trabajando en lo social. El ser Primera Dama te da posibilidad de ayudar mucho, es una herramienta muy importante. Después, sería un honor para mí poder honrar ese lugar”.
Finalmente, envió un mensaje a la ciudadanía fueguina que este fin de semana debe elegir al nuevo Mandatario provincial. Así aseveró que “yo creo que la gente debe fijarse en la capacidad de las personas, en la sensibilidad, en la relación a la hora de trabajar en equipo y compartir los mismos principios e ideas de las políticas que se vienen llevando adelante en todo el país”.
Etiquetas