Homenaje al general Belgrano

Ríos encabezó el acto por el Día de la Bandera

22/06/2015
L
a gobernadora Fabiana Ríos presidió el sábado el Acto por el Día de la Bandera, en el 195° aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, y en ese marco señaló que “esta conmemoración nos permite pensar en su vida, en su legado, en lo grande que ha sido el hombre capaz de entender la necesidad de un símbolo, la necesidad en el proceso del nacimiento de la Patria; de la construcción de un algo que nos reúna y nos convoque a todos en el proceso de unidad de una Nación”.
Además, destacó que Belgrano “fue un hombre que le entregó hasta el último aliento, y que en algún momento de su vida dice que sólo se conforma con sembrar las semillas que luego den frutos. Y 195 años después de su muerte que todo un pueblo esté conmemorando el símbolo y recordándolo, me parece que dan cuenta de esta semilla que ha germinado y ha dado hermosas plantas”.
Por su parte, el vicegobernador Roberto Crocianelli aseguró que Belgrano “fue una persona que nos marcó como sociedad, con una grandeza indescriptible, con una visión de lo que buscaba para el país incipiente que se estaba consolidando”.
Además, se esperanzó en que “de aquí en más, tengamos muchos Manuel Belgrano en la política, en lo social, en lo económico y en lo estratégico, para ser cada vez más una sociedad más ordenada y respetuosa”.
Como parte del acto la ministra de Educación, Sandra Molina, les cedió la palabra a alumnos de jardines de infantes, escuelas primaria, secundaria y especial, quienes expresaron el significado de la Bandera, entendiendo que “representan la educación de Tierra del Fuego, y día a día hacen honor a la bandera”.
Además, se hicieron presentes con su representación artística el ballet provincial y el proyecto Intercantando, como así también una alumna del CAAD, Andrea Guevara, quien hizo entrega a la Gobernadora de un cuadro que pintó.

Etiquetas