Lo acompañó el Ministro de Turismo de la Nación

Vuoto presentó su propuesta de gobierno para el sector del turismo

22/06/2015
E
l candidato a intendente de Ushuaia por el Frente Para la Victoria, Walter Vuoto, presentó su plan de gobierno en materia turística y comercial junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, ante empresarios y referentes del sector.
“El turismo es uno de los promotores principales de nuestra ciudad generando puestos de trabajo permanentemente”, sostuvo el edil ante una importante concurrencia, entre la que además se encontraban el candidato a vicegobernador Juan Carlos Arcando, el senador nacional Julio Catalán Magni y el diputado nacional Martín Pérez.
Ante un importante número de empresarios, miembros de cámaras ligadas a la actividad y de referentes del sector, Vuoto analizó la actualidad y afirmó las principales propuestas entre las que se destacan “Ushuaia en Colores”, que prevé la puesta en valor de distintos sectores de la ciudad, un circuito de senderos y miradores, el fortalecimiento del turismo cultural y la terminal de ómnibus.
Además, el referente del FPV reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con el Ushuaia Bureau y las cámaras vinculadas a la actividad.
Consultado sobre la aerosilla del glaciar Martial, Vuoto, aseguró que en la elección del domingo pasado “se logró un buen número de legisladores para solicitar el traspaso de la misma a la órbita municipal”.
Además, durante el encuentro se entregó a los presentes un documento que contiene más detalles del plan de gobierno propuesto por el candidato a intendente.
Por su parte, Meyer dijo que “cuando venía en el año 2004, 2005 y 2006 por distintas gestiones a Ushuaia, nos encontrábamos siempre con la falta de conectividad, falta de vuelos en Tierra Del Fuego. Aerolíneas tenía 24 aviones y hoy estamos llegando a los 70”, enfatizó.
El funcionario mencionó también que “hoy Aerolíneas es una compañía aérea que cumple los mismo requisitos que Aeroflot de Europa, Delta (Estados Unidos), Korean Air, Air Italia, Saudia (Arabia Saudita) y Air France”, por lo que puede “estar formando parte de Sky Team y que desde Shangai (China) hasta Ushuaia estemos conectados”.
Además, Meyer sostuvo que “desde el punto de vista interno tenemos un movimiento turístico muy fuerte, desde el 2005 se incorporaron 5 millones de argentinos que viajaron por primera vez, y pasamos de casi 2 millones de turistas en 2003 a casi 6 millones de visitantes extranjeros en 2014”.
Para cerrar, Meyer pidió el acompañamiento para Walter Vuoto, y analizó que “tiene un excelente equipo que lo respalda y han demostrado conocer mucho de la actividad”.
Etiquetas