Declaraciones del candidato a vice del FpV

Arcando lamentó la “actitud desesperada” de Sciurano

24/06/2015
E
l candidato a vicegobernador por el Frente Para la Victoria, Juan Arcando, sostuvo que el candidato a gobernador por Unir TDF, Federico Sciurano, “trata de meter miedo a la gente sobre cosas que no existen”, lo que definió como “una actitud desesperada y una falta de respeto a los fueguinos”.
De esta manera, salió al cruce del actual intendente de Ushuaia, quien cuestionó el “poder absoluto” con que contaría Rosana Bertone en caso de ser gobernadora, ya que tendría ocho legisladores de su partido.
Arcando sostuvo que “si plantea que si la gente elige legisladores que acompañen al gobernador de su preferencia es poder absoluto, la semana pasada Sciurano debería haber pedido que voten a los legisladores de las otras fuerzas en vez de los propios”, y enfatizó: “lo que plantea es una estupidez e insulta la inteligencia de los votantes”.
En esa línea, el referente del FPV explicó que en Tierra del Fuego “no existe ni puede existir ningún poder absoluto” ya que “según marca la Constitución Provincial hay tres poderes independientes de los cuales dos son elegidos democráticamente por el voto popular”.
Asimismo, expresó que “lo que le molesta a Sciurano es que la gente haya elegido con su voto a nuestros legisladores y no a los suyos; eso no es poder absoluto, eso se llama democracia”.
Luego recordó que “ya tenemos experiencia de legislaturas fragmentadas en estos años” que “para lo único que sirvieron fue para fomentar el toma y daca”.
“Los fueguinos sabemos que muchas veces los votos se consiguieron con prebendas y favores que más tenían que ver con los intereses y necesidades de los legisladores, que con un debate de fondo sobre las necesidades de la provincia y su gente”, argumentó.
En tanto, observó que “en todo caso lo lógico es que el gobernador que la gente elige pueda tener las herramientas para llevar adelante lo que prometió y por lo que fue elegido, y así en las próximas elecciones sea evaluado nuevamente por el voto popular”. Y añadió: “Nosotros queremos una Legislatura que saque las leyes que los fueguinos y la provincia necesita, ese es nuestro compromiso y nuestra vocación”.
Arcando manifestó que “siempre le tuve un gran respeto a Sciurano aunque no pensáramos igual”, pero apuntó que “primero intentar victimizarse con lo de campaña sucia y ahora este invento del poder absoluto que bien sabe que no es verdad, me parece que no esta a su altura; hay que saber ganar o perder con dignidad, los fueguinos no se merecen estas campañas berretas”.
Como contrapartida indicó que “hay que hablar de cómo vamos a resolver los problemas reales de nuestra provincia, de eso se trata elegir un gobernador y no de sacar un voto más a cualquier precio”.
Finalmente, pidió a Sciurano que en lo poco que queda hasta el balotaje “hagamos la campaña que se merecen la provincia y los fueguinos”.

Etiquetas