1º Campeonato Argentino de Cadetes CAFS – Futsal

Afinando el juego

25/06/2015
N
uevo fin de semana de entrenamiento para la Selección de Cadetes de Ushuaia, que venía de jugar ante las categorías Juveniles de Defensores y Ateneo en Campolter, extendiendo su preparación para el debut en el 1º Campeonato Argentino que se disputará en la ciudad de Río Grande entre el 19 y el 25 de julio.
El periplo se desarrolló íntegramente en el norte de la provincia y todo inició el viernes cuando el mediodía acechaba, emprendiendo viaje hacia la “Capital Internacional de la Trucha” con mucha ilusión.
Allí los esperaban dos cruces, uno el día viernes en el “Jorge Muriel” de Chacra II y otro el sábado en el Polideportivo “Carlos Margalot”, dos canchas de dimensiones diferentes y donde los equipos hicieron valer su adaptación.
En el primer choque, sobre el inicio Río Grande abrió el marcador a los 2 minutos y el seleccionado capitalino respondió con una llegada a la red emparejando las acciones, aunque en breve el local volvió a sacar diferencia. Fue un ida y vuelta constante con mutaciones continuas en el marcador cerrando la etapa inicial con un 3–2 a favor de los dirigidos por Alejandro Vejar.
Para el complemento, la selección dirigida por “Beto” Hernández y Fabián Sánchez se adueñó de las acciones y fue por más buscando el triunfo a pesar de que la paridad seguía existiendo y no había un dominador común. A fin de cuentas el marcador quedó a favor de los ushuaienses por 6–5.
Ya el sábado, cuando el reloj indicaba las 13, se comenzó el segundo amistoso teniendo como principal atenuante la mayor dimensión de la cancha respecto al choque anterior. Desde el vamos el equipo del norte de la isla salió a buscar el triunfo y, si bien nunca logró sentenciar el match hasta el cierre del mismo, siempre fue quien encabezó las acciones llegando con el 5–2 al pitazo final.
Sin lugar a dudas una experiencia positiva para ambos seleccionados, en la búsqueda del mejor funcionamiento posible para el certamen nacional que se llevará a cabo en nuestra provincia el venidero mes.
Como debe ser, el elenco riograndense equiparará la visita y se trasladará hacia nuestra ciudad la próxima semana, para concretar nuevamente dos partidos los días viernes 3 y sábado 4 de julio.
El objetivo es prepararse de la mejor manera y no hay mejor forma que hacerlo en conjunto. Río Grande y Ushuaia lo tienen bien en claro...

Etiquetas