Latinoamericano de Downhill

Camboriú: experiencia invaluable para Lucas Carrera

29/06/2015
T
al como habíamos anticipado la semana anterior, las bicicletas de descenso en nuestra provincia tienen un representante predilecto y se llama Lucas Carrera, quien el lunes pasado inició su periplo hacia Brasil, con el objetivo de sumar su primera experiencia a nivel internacional en el marco de la segunda fecha del Campeonato Latinoamericano de Downhill.
“Debido a que me retuvieron la bici en San Pablo por el cuadro de aluminio perdí el vuelo y recién pude salir el martes hacia Florianópolis, donde llegué a eso de las 10 AM”, comenzó diciendo el capitalino en relación a su traslado desde Ushuaia hacia Balneario Camboriú, epicentro de la competencia.
El jueves, luego de armar su bicicleta –viaja desarmada cada vez que se traslada–, fue junto a sus amigos de Mendoza a probar el circuito con buenas sensaciones ya que el elemento mecánico respondía bien en un trazado sumamente técnico, con mayor nivel a los de nuestro país.
“Ya el viernes fui a entrenar con el inicio de las actividades oficiales y tuve una pequeña caída donde se me cortó la cadena, arrancando la guía y doblando un poco la pata de cambios, lo que no me dejó seguir practicando”, manifestó en relación al comienzo del desarrollo en el cronograma.
A lo que añadió: “El sábado en la clasificación arreglé la bici como pude comprando una guía de cadena usada a un brasilero en el hotel mientras que un amigo me prestó una cadena, usando la misma pata de cambios que estaba malherida”.
En la bajada pre–clasificatoria penó por las tres veces que se le salió la cadena en tanto que a la hora de la clasificación bajó la mitad del circuito sin la misma, viéndose obligado a correr junto a la bici en algunas ocasiones, registrando un crono de 3:08.240.
Amanecido el domingo y debido a los inconvenientes mecánicos que experimentaba su bici, prefirió largar sin hacer la bajada de práctica teniendo en cuenta que se encontraba muy seguro con el circuito. No obstante, pasados unos 20 segundos de la largada, la cadena volvió a dejarlo sin tracción aunque se mostró contento por bajar el tiempo de la jornada anterior.
“Perdía mucho tiempo sin cadena y en algunas subidas tuve que bajarme de la bici, pero lo disfruté ya que me superé de algún modo, soltando un poco más los frenos y haciendo un tiempo de 3:03.440, es decir, cinco segundos menos que en la clasificación”, enfatizó en declaraciones exclusivas a EDFM.
Siguiendo esa tónica, aunque analizando más en frío la experiencia, manifestó: “Si bien no alcancé un buen puesto (14º) había muchísimo nivel, sobretodo en los brasileros, con equipamiento, bicicletas –recientemente salidas a la venta– y la ventaja de usar este circuito hace mucho tiempo. Todos entrenan y corren ahí, no salen de ese trazado por lo que siempre ganan”.
Eso se vio reflejado también en la PRO, donde Silvio Junior se alzó con la posición de privilegio en un podio 100% brasilero, escoltado por Muriel Lohn y Lucas Borba.
“Me llevo hacia Ushuaia toda la experiencia del viaje, del circuito y de lo que aprendí. Es un largo camino que recién empieza y esto me sirve un montón para progresar. Una persona me abrió un poco los ojos en cuanto al equipamiento para una carrera de este nivel, algo que me falta. Tendría que ponerle más empeño a mi equipo que a los viajes, pero hice varios conocidos nuevos, argentinos sobre todo”.
Para concluir el diálogo nos comentó acerca de sus futuros planes: “Ahora me voy a enfocar de lleno en la bicicleta, dándole un poco de cariño y dejándola en óptimas condiciones para que la próxima carrera no tenga ningún tipo de fallas. En diciembre voy a estar en la tercera y última fecha del Open Shimano Latam que se disputará en Chile”.
Objetivo cumplido a tan corta edad y con un potencial exquisito... Tierra del Fuego representada de la mejor manera en la segunda fecha del latinoamericano de Downhill.
LUCAS CARRERA agradece a Ushuaia Extremo, Villaggio, Infuetur (Gianfranco Guardamagna), Centro Rendimiento Deportivo, Canal Fun And Nature, David Correa, Cecilia Bravo y Nehuen Anderfuhrn, como así también a mis papás y mi novia que me apoyan en todo momento.

Etiquetas