Después de 49 días

La Legislatura sesionaría la semana entrante

01/07/2015
A
72 horas de finalizada la instancia electoral provincial y a 49 días de realizada la segunda sesión ordinaria del año, los legisladores retornaron ayer a cumplir con la función para la que resultaron electos en diciembre de 2010.
Por la tarde parte de los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Presupuesto mantuvieron una reunión conjunta en la que dictaminaron respecto de una serie de convenios que fueran oportunamente suscriptos entre el Ejecutivo fueguino y el Gobierno nacional.
Durante el encuentro, del que tomaron parte los reelectos legisladores Blanco y Martínez Allende (UCR) y Löffler (MPF), el radical Rodríguez, los justicialistas Barrientos y Siracusa, Rojo del PPP y el oficialista Marinello, se consensuó presentar ante la Presidencia la solicitud de convocatoria a sesión ordinaria para la semana venidera.
El titular de la Ccomisión de Legislación General, Juan Rodríguez, señaló que la intención de los parlamentarios que participaron de la reunión es realizar el próximo jueves “la sesión que quedó pendiente del mes pasado” y agregó que “seguramente la semana que viene se va a realizar la labor parlamentaria donde se van a seguir discutiendo temas”.
Sostuvo que ya concluido el proceso electoral, que marca a partir de fin de año “un cambio en la estructura de poder en la Provincia”, la actual conformación del Parlamento  “tiene que seguir funcionando y siendo la generadora de herramientas que den posibilidades de modificaciones de las realidades que nos preocupan a todos los fueguinos”.
En ese marco, consideró que la crisis del IPAUSS es la principal discusión debe darse la Legislatura, y se esperanzó en que “podamos acordar una posición consensuada para cambiar la realidad que vive” ese organismo de la seguridad social.
También mencionó a la ley de aguas como otra cuestión de importancia a definir. Recordó que desde el radicalismo se presentó un proyecto de regulación de uso de ese recurso natural, y si bien reconoció que hasta ahora no hubo avances en la materia dijo que resta aún “medio año para trabajarlo”.
En cuanto al tratamiento del proyecto de Presupuesto para el próximo año, que deberá ejecutar la gestión de la recientemente electa gobernadora Rosana Bertone, anticipó su postura favorable en poder consensuar esa norma “con quienes van a asumir” el próximo 17 de diciembre. A su entender “lo ideal sería que dejemos un Presupuesto aprobado”.

Etiquetas