Sobre riesgos informáticos

Conferencia de seguridad informática en la UNTDF

05/07/2015
E
l experto en seguridad informática Emiliano Piscitelli, dictó la conferencia “(In) seguridad informática” en la sede capitalina de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, en el marco de una iniciativa impulsada por el Banco de Tierra del Fuego.
Con amplia participación de profesionales informáticos y público en general, el espacio de trabajo abordó, el pasado martes, la problemática de la inseguridad informática un tema vigente que preocupa a los usuarios de los servicios bancarios, telefonía y redes sociales, debido a la proliferación de la cyber delincuencia.
De este modo, la charla buscó informar a la comunidad sobre los riesgos de seguridad que actualmente existen en los sistemas informáticos de uso diario y asimismo dar a conocer sobre ciertas medidas básicas prevención que podrían aumentar el nivel de protección.
Emialiano Piscitelli cuenta con más de diez años de experiencia brindando capacitaciones y consultoría en la materia a individuos y empresas de los sectores público y privado, tanto en Argentina como en el exterior. El disertante destacó que “hay que estar concientizado sobre el uso de los dispositivos electrónicos y los riesgos que pueden existir para los usuarios comunes, por parte de los cyber delincuentes. No hay que tener miedo, sino estar atentos y usar los aparatos a conciencia”, alertó.
El experto comentó que existen algunos consejos que podrían tenerse en cuenta para disminuir los riesgos. “Por ejemplo, sugerimos no usar el wi-fi de manera permanente, porque el aparato estaría todo el tiempo intentando conectarse a una red y eso puede ser tomado por algún cyber delincuente para tomar control del equipo y robar todo tipo de información que procesa el aparato”. “Otros formas de robo –sostuvo Piscitelli- son los fishing, o cadenas de e-mail, razón por la cual es mejor no abrir aquellos correos que sean de dudosa procedencia”, sostuvo el especialista.
Etiquetas