Proyecto “Pueblo Viejo”

Se construirá una réplica del edificio de la Prefectura Naval

10/07/2015
E
n el marco del proyecto denominado “Pueblo Viejo”, la Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con la Prefectura Naval Argentina -representada por el prefecto Mayor Carlos Hanza- que permitirá la construcción de una réplica del edificio donde se habilitó la Subprefectura Marítima de Tierra del Fuego.
La rúbrica se concretó el lunes por la tarde en la sala de situación de la comuna local y contó también con la presencia de la secretaria Legal y Técnica, Patricia Bertolin. A través de este convenio la Municipalidad asume el compromiso de reservar  un espacio en la intersección de las calles Prefectura Naval y  12 de Octubre, en la zona del proyecto “Pueblo Viejo” para la construcción de la réplica del edificio.
Por su parte la Institución Naval se compromete a realizar la construcción respetando las normativas vigentes , y una vez finalizado el proyecto se utilizará como salón de exposiciones de documentación y materiales históricos que reflejen el accionar de la Prefectura durante sus más de doscientos años de existencia.

Sciurano participó del acto por el 205° aniversario de la Prefectura Naval
 
Con motivo de cumplirse el pasado 30 de junio el 205º aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina, este miércoles se realizó un acto conmemorativo en el gimnasio del Colegio Don Bosco, del que participó el intendente Federico Sciurano.
Durante la ceremonia se expuso un material fílmico que resumió el trabajo diario de la Prefectura en la Antártida, Tierra del Fuego y todo el continente argentino, intentando así dejar plasmada la idea de integridad y unidad que corresponde a dicha fuerza.
La ceremonia fue presidida por el Jefe de la Prefectura Ushuaia e islas del Atlántico Sur, Prefecto Mayor Carlos Gustavo Hanza. A su vez contó con la presencia del intendente Federico Sciurano; la gobernadora Fabiana Ríos; autoridades del Poder Ejecutivo y Judicial; representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, junto a ex combatientes  antiguos pobladores y público en general.

Etiquetas