Ushuaia Recicla

70 nuevas campanas de recolección de residuos

14/07/2015
E
l programa de cuidado ambiental Ushuaia Recicla incorporará 70 nuevas campanas de recolección de residuos para su reutilización, ubicadas en espacios estratégicos para ampliar los puntos verdes ya existentes e incorporar nuevos puntos de recolección en el ejido urbano. 
De hecho, a la fecha, ya se han incorporado nuevos puntos verdes en la zona del aeropuerto; el gimnasio de Empleados Públicos; el gimnasio para la tercera edad ubicado en Héroes de Malvinas; el gimnasio municipal del barrio La Cantera y el  Polo Deportivo “Héroes de Malvinas” de Andorra.
A su vez se ampliaron los puntos verdes del Puerto, Cámpora y Alem, Mirador de Las Hayas, Kuanip y Marcos Zar. Por su parte, se están reemplazando los bolsones Big Bag por campanas amarillas, dado que de esta  forma la recolección es  más limpia, efectiva,  con mayor caudal de recolección  y mejor almacenamiento.
Desde el programa Ushuaia Recicla, Gabriela Sosa indicó que “los volúmenes de recolección crecen día a día, a la vez que se van sumando más vecinos, instituciones educativas y gastronómicas. Vemos mucho interés por parte de estos sectores en contar con dispositivos cerca de sus establecimientos”.
Sosa destacó que “el 70% de las instituciones educativas cuentan con bolsones en sus establecimientos y llevan adelante proyectos de reutilización y reciclado” y agregó que desde el municipio “actualmente estamos desarrollando un plan de acción para que todas las escuelas de Ushuaia estén adheridas al Programa Sustentable”.
Los puntos verdes son puntos de recuperación de materiales factibles de reciclado y que no entran en el circuito de la basura. Por eso mismo se solicita a los vecinos no dejar en ellos ningún tipo de residuos que no sean envases de vidrio para las campanas verdes y envases de plástico y aluminio para las campanas amarillas, es decir cartón, bolsas con residuos domiciliarios, voluminosos, ropa, escombros,  ni ningún otro residuo.
Sosa aseguró que “la separación de residuos reciclables en la ciudad de Ushuaia es un hecho naturalizado por la ciudadanía y se ha convertido en un sano hábito, tomado por los niños con suma naturalidad y responsablemente por los adultos” subrayó.
Etiquetas