Hospital de Ushuaia

Desfile solidario

16/07/2015
L
a presidenta de la Escuela de Formación Integral de Señoritas y Jóvenes Creativa Tierra del Fuego, Miriam González, dialogó con EDFM sobre el evento solidario que se encuentra organizando con el fin de ayudar con la compra de equipamientos e insumos para el Hospital Regional Ushuaia.
Al respecto, detalló que el domingo 19 a las 17 se realizará en el Centro Beagle un desfile a beneficio, donde se expondrán los diseños de Estela Velázquez, importante diseñadora de alta costura que se encuentra en Ushuaia para colaborar con este evento. “Es un desfile a beneficio de Pediatría, Neonatología y Prematuros, participan también locales de ropa y modelos de Tierra del Fuego”, comentó.
De esta manera, precisó que “para colaborar con la causa y disfrutar del evento, la entrada a total beneficio del Hospital sale 100 pesos y pueden adquirirse en la puerta del Centro Beagle, o anticipadas en San Martin 517 o llamar al 2901- 15449741”.
Cabe destacar que la diseñadora es la segunda vez que visita Tierra del Fuego, “agradecemos la importante difusión que ha realizado y viene totalmente ad honorem”, resaltó la referente de la ONG, comentando que en la ciudad hay locales de ropa que están exponiendo sus diseños.
En este marco, el lunes 20 a partir de las 11 horas en las instalaciones de UTHGRA en Ushuaia (Monseñor Fagnano 557) se llevará a cabo un seminario intensivo dictado por el coiffeur Emilio Naretto, integrante del Intercoiffure Nacional y Latinoamericano, y reconocido internacionalmente por el Intercoiffure Mundial.
“Esperamos que se reúnan los peluqueros de la Provincia para tomar este máster, podrán inscribirse hasta el mismo lunes, en el salón de UTHGRA o 2901- 15449741, tiene un costo de 300 pesos, destinados también al HRU en su totalidad”, detalló González.
Concluido el seminario, el cual cuenta con un atelier de corte y peinado, “fotógrafos profesionales realizarán una sesión de fotos en los hermosos paisajes fueguinos con las modelos peinadas y luciendo modelos de la diseñadora”, comentó.

Ayudando al Hospital

Consultada sobre cómo surgió esta iniciativa solidaria, González comentó que “el proyecto se consultó con los alumnos y papás, teníamos la opción de colaborar con la guardia del HRU que necesitan muchas cosas, o con Pediatría y Neonatología, ante lo cual elegimos esta última porque realizamos muchas actividades con ellos, tenemos mamás adolescentes, y sabemos que hay muchas necesidades”.
“Los doctores Ricardo Furche y Liliana León nos informaron que los fondos recaudados del desfile serán destinados para la compra de equipos que se necesitan mucho”, agregó.
De esta forma, la colaboración de las personas que asistan al evento se destinará a la adquisición de: 12 frascos humidificadores, 12 reguladores de vacío, 12 caudalimetros de bola (flowmeter) de 3 LPM 2 halos cefálicos de acrílico (tamaños mediano y grande), elementos destinados a renovar el equipamiento actual de las 12 camas del servicio de Pediatría, los cuales sirven para aportar oxigeno suplementario y para aspirar las secreciones de los pacientes con patologías respiratorias.
En tanto que para el Área Neonatología y Prematuros se comprará un equipo de Fototerapia de LED, destinado al tratamiento de la Ictericia en prematuros y recién nacidos de termino, la cual se debe al aumento de la bilirrubina.
La organizadora destacó la colaboración en este evento del Instituto Fueguino de Turismo, senadora Rosana Bertone, legislador Juan Carlos Arcando, concejal Walter Vuoto, Centro Beagle y el aporte que se realizó desde la escuela.

Expresiones de solidaridad

Midiam González sostuvo que en el 2008 comenzó con la ONG, la cual actualmente cuenta con el apoyo de la Asociación Fueguina Empleo y Trabajo, y de la Liga de Amas de Casa.
“Dentro de nuestros talleres de formación integral de señoritas y jóvenes creativas, tenemos el proyecto llamado ‘Hormiga’, donde hacemos actividades solidarias, desarrollamos campañas, y todos los años hacemos este tipo de eventos destinados a diversas áreas de salud u ONG”, explicó la referente.
En este marco, llevan adelante campañas como la denominada “Bebé” bajo el lema “que no te falte la leche, que no te falte el pañal”, por la cual trabajan en el armado de un banco de ropa para el bebé y la madre, además de recolectar elementos necesarios como oleo calcáreo, algodón, toallas, sabanas, leche maternizada, entre otros, que son entregados a las áreas de Neonatología y Prematuro del HRU.