La conferencia abordó el tratamiento de la prisión preventiva

La doctrina “Loyo Fraire” fue abordada por relator del Superior Tribunal de Justicia

16/07/2015
L
a conferencia se desarrollo este martes 14 de julio en el marco del Ciclo "Maestros del Derecho", de la UAI.  En la exposición académica se abordó el tratamiento de la prisión preventiva antes y después de la aplicación de la doctrina “Loyo Fraire” -por el cual la actividad de los tribunales en general se ajustan a los estándares fijados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación-, y se repasaron distintos antecedentes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y de la provincia de Tierra del Fuego y las modificaciones a distintos códigos procesales en materia penal, en consonancia con los nuevos criterios.
Estuvieron presentes el decano, doctor Marcos Córdoba y el vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad Abierta Interamericana, doctor Alejandro Laje. Asistieron funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, catedráticos extranjeros, profesionales abogados, docentes de la Universidad y público en general. El expositor fue distinguido con un diploma por parte de las autoridades de la Universidad.
El doctor Cesari Hernández fue designado desde el mes de febrero pasado relator del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego. Se especializa en temas penales y ha publicado en revistas especializadas. En el mes de diciembre tiene previsto realizar la presentación de su nuevo libro en el que aborda un nuevo enfoque de la emoción violenta en la conducta penal, obra basada en su tesis doctoral.
Etiquetas