Demoras en el cobro

Beneficiarios de pensiones por discapacidad cobrarían el lunes el medio aguinaldo

22/07/2015
U
nos 30 beneficiarios de pensiones por discapacidad presentaron ayer en Ushuaia ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en forma individual o a través de sus apoderados y representantes, reclamos administrativos individuales para poder cobrar el medio aguinaldo. 
Cabe mencionar que en toda la provincia perciben las ayudas enmarcadas en el Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE)  unas 1500 personas, y el monto de las pensiones es de 11 mil pesos.
Las demoras por parte del área que conduce Marisa Montero para liquidar el SAC disparó un nuevo reclamo, que se suma al mantenido por los retrasos del Gobierno para pagar las pensiones en tiempo y forma cada mes. La preocupación se centra en que esta situación afecta a uno de los sectores más vulnerable de la sociedad, y que en muchos las personas con discapacidad solo cuentan con esos fondos para hacer frente a su problemática.
Roberto Gómez, integrante del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Ushuaia, manifestó a EDFM que “presentamos los reclamos individuales y solicitamos hablar con la ministra por el tema del no pago del medio aguinaldo de las pensiones”, tras lo cual precisó que Montero “nos dijo que el lunes se estaría abonando el SAC”.
“La razón que nos dio por la demora es que recién la semana pasada iniciaron la confección de los expedientes, y estarían finalizando con ese trabajo en estos días”, explicó, y precisó que dichos expedientes “tienen que salir de Desarrollo Social, y el Ministerio de Economía no abona si no los tiene”.
Además, dijo que según Montero “tampoco contaban con los fondos necesarios para pagar, por lo que una vez que le habilitaron el dinero ordenó la confección de los expedientes”.
Por último, Gómez expresó que “como Observatorio respaldamos el reclamo porque hay gente que vive de la pensión y con la misma debe pagar servicios, en algunos casos alquileres y también medicamentos, que no son cubiertos en un 100% por las obras sociales”.
Etiquetas