Ecoaulas

Brindarán charla sobre prevención de avalanchas

23/07/2015
A
las 20.30 del próximo 29 de julio, en el salón de usos múltiples del Paseo del Fuego Shopping, se dictará una charla sobre prevención de avalanchas. Esta nueva invitación pertenece al calendario propuesto desde Ecoaulas, donde se conjugan distintas propuestas como utilización de GPS, manejo en condiciones invernales, vestimenta y equipamiento de treeking, entre otras.
En este caso, se abordará un tema de gran importancia para quienes desarrollan actividades en montaña como esquí, snowboard, escalada y trekking. Se hará hincapié en el verdadero peligro que representa este fenómeno, y la importancia de valorar en el terreno los riesgos objetivos, y de hacer un correcto análisis de las pendientes, orientación de las mismas, condiciones de la nieve acumulada, etc.
En este caso la charla estará a cargo de Daniel Catania y Aimé Ramunda (Guías de Montaña), quienes trasladarán su experiencia y conocimientos a los interesados.
Desde Ecoaula promueven la motivación y elitnerés de la comunidad, sobre todo de quienes utilizan el entorno natural con fines deportivos o recreativos, para unificar criterios y adquirir conocimientos básicos en aspectos técnicos y de seguridad.
Existe un extenso calendario que se da a conocer por distintas redes sociales como facebook, pero además se invita a hacer consultas vía e-mail a [email protected] o visitar el sitio web http://www.sppatagonia.com/
Por último, las propuestas pendientes serán sobre temas como fotografía en la naturaleza y deporte, navegación con mapas y brújulas y Tierra del Fuego y la Antártida. En todos los casos, el dictado está a cargo de especialistas en cada materia, quienes forman desde el inicio de este ciclo un grupo idóneo de trabajo que mejora en cada año.