Declaraciones de Crocianelli

Nuevas estaciones de servicio de YPF en Tierra del Fuego

23/07/2015
E
l vicegobernador Roberto Crocianelli manifestó la satisfacción del Gobierno de la Provincia por los avances registrados en para la instalación de dos nuevas estaciones de expendio de combustibles de YPF en Tierra del Fuego. Además, estimó que para fin de año “ya estarán terminadas y prontas a funcionar”.
Mencionó que “la estación de Río Grande ya está en ejecución, mientras que la de Ushuaia debe estar próxima a comenzar ya que el Concejo Deliberante aprobó su realización en la última sesión, ya que la misma se emplazará en el ejido urbano”.
La posibilidad concreta de ampliar la red de estaciones de servicio había sido anunciando a principios de agosto de 2014 por el Gerente General de YSUR, Martín Gandolfo, al presentar públicamente el plan de inversiones que la empresa controlada por YPF tenía previsto desarrollar en Tierra del Fuego  una vez que la Legislatura ratificara la prórroga de las concesiones hidrocarburíferas de las áreas Los Chorrillos, TDF y Lago Fuego.
Sobre el particular, Crocianelli se refirió a las gestiones realizadas para conseguir las nuevas estaciones, expresando que “pudimos conversar largamente con la empresa, y personalmente les detallé de la importancia que iba a representar para todos los fueguinos poder contar con ellas”,
Recordó que “en un principio la petrolera nos había propuesto ampliar las estaciones ya existentes” pero que esa alternativa fue rechazada por cuanto no constituía una solución a los trastornos que representa en la actualidad la carga de combustible en las principales ciudades de la provincia”.
El funcionario mencionó que en el caso puntual de Ushuaia “todos los vecinos sufrimos las largas filas de automóviles sobre la Avenida Maipú. Como todas las estaciones de servicio están ubicadas en esa línea creímos importante ubicar la nueva en el barrio Río Pipo, descomprimiendo la demanda sobre la mencionada avenida y dotando a esa zona que ha crecido enormemente, de un servicio tan necesario”. 
Crocianelli dijo que por tratarse de “obras pequeñas estimo que para fin de año estarán terminadas y prontas a funcionar”.
Las declaraciones del vicegobernador, difundidas por la Subsecretaría de Comunicación Institucional del Gobierno fueguino, se dan luego de los cuestionamientos de los que fue objeto YSUR por la reducción en la producción de gas licuado de petróleo que afecta el suministro de gas envasado en la Provincia.
Etiquetas